08-07-2014 / 15:40 h EFE

El Gobierno aragonés ha aprobado hoy un acuerdo para aumentar la presencia de las mujeres en los puestos directivos y comités de dirección de las empresas de la comunidad.

Para ello, el Ejecutivo regional y la Asociación de Mujeres Profesionales y Directivas de Aragón colaborarán para fomentar la adopción de medidas que garanticen la promoción y el fomento del principio de igualdad de trato y oportunidades en el ámbito de las relaciones laborales y en los puestos de alta responsabilidad.

El objetivo de este acuerdo, que tendrá una duración de cuatro años, es aumentar la presencia de mujeres en los puestos de dirección y en los comités de dirección de las empresas aragonesas.

El departamento de Economía y Empleo facilitará información relativa a planes y medidas de igualdad, dirigida a las empresas que se hayan adherido al acuerdo de colaboración.

El Gobierno de Aragón impulsará entre las empresas la firma y adhesión al acuerdo y su difusión con el fin de que sea ampliamente conocido por las distintas administraciones y la sociedad en general.

Por su parte, la asociación servirá como plataforma de apoyo e intermediación para informar sobre la implantación de los planes y medidas de igualdad para las empresas adheridas al acuerdo de colaboración y lo soliciten.

Analizará la situación de las empresas de Aragón desde la perspectiva integral de la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres en puestos directivos y proporcionará asesoramiento sobre cómo elaborar una política tendente a aumentar la presencia de mujeres en puestos directivos.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2017
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD