05-07-2014 / 11:10 h EFE

El Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles ha reiterado su "absoluta disconformidad" con el real decreto ley aprobado hoy por el Gobierno, que establece que los registradores mercantiles asuman en el futuro la gestión de los Registros Civiles, en sustitución de los jueces.

En un comunicado, el colectivo ha querido expresar su oposición ante esta decisión del Ministerio de Justicia, que también ha adjudicado a los registradores el coste de un sistema informático para procesar los datos del Registro, que seguirá siendo de titularidad pública.

El Colegio de Registradores ha subrayado en la nota "el hecho de que se imponga a estos funcionarios los gastos de funcionamiento de dicho servicio público sin conocer, de momento, ni el presupuesto del mismo ni las empresas que se encargarán de su desarrollo", han denunciado refiriéndose a la plataforma, que correrá a su cargo.

Justicia ha puntualizado que, hasta que la plataforma no esté a pleno rendimiento, serán los jueces quienes sigan al frente de los registros civiles.

El colectivo ha expresado "su profunda preocupación por la creación de una corporación de derecho público que, según el Ministerio de Justicia, se constituye para integrar a los registradores civiles y mercantiles", una decisión que consideran que podría "provocar la división del cuerpo único de registradores".

El colegio de registradores asegura que realizará un análisis pormenorizado de este decreto ley y que "evaluará el alcance" del mismo.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2017
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD