25-03-2014 / 15:40 h EFE

El Juzgado de Instrucción número 1 de Soria ha considerado que no hay ningún perjuicio para un niño de tercer curso de Primaria por acudir a una Escuela Libre, opción elegida por sus padres, junto con su matriculación a distancia en una escuela oficial francesa con estudios reconocidos.

El auto desestima la petición de inmediata escolarización del menor que reclamaba el Ministerio Fiscal tras recibir informe de la Comisión Provincial de Absentismo Escolar de Soria.

La juez expone en su auto que hay garantías de que el niño reciba el currículum establecido por el Ministerio de Educación y la Junta de Castilla y León, y que en el futuro podrá acceder a la enseñanza ordinaria sin convalidaciones.

Los padres, en la declaración prestada, persistieron en su decisión de separar al niño del sistema educativo ordinario y optar por el modelo de Enseñanza Libre, que lleva a cabo un grupo de familias en el pueblo soriano de Fuentelfresno, a una veintena de kilómetros de la capital soriana.

La presente resolución no es firme y contra ella, según figura en el auto, se puede interponer recurso de apelación en el plazo de los veinte días siguientes a su notificación.

En el auto se recoge que España incorporó en 1976 el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de las Naciones Unidas, por el que los padres tienen derecho a escoger para sus hijos escuelas distintas de las creadas por las autoridades públicas, pero dicha facultad de elegir se encuentra limitada por la necesidad de que dichas escuelas satisfagan las normas mínimas del Estado en materia de enseñanza.

También se señala que los padres se han responsabilizado de forma personal en que su hijo reciba una educación integral que favorezca el desarrollo pleno de su personalidad, incluyendo en la misma los conocimientos que integran el currículo aprobado por la Administración.

El auto incide en que no se está "ante el típico caso de educación en el hogar a que se refieren los casos enjuiciados por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea o conocidos por otros tribunales de justicia españoles".

 
Noticias relacionadas

  • En verano, los niños al mando

    Más de dos horas al día. Esta es la media de tiempo que los niños españoles de entre cuatro y doce años pasan delante del televisor, aunque este consumo se amplía todavía más durante el verano, ...

  • El Madrid recurre al TAD en defensa de Cristiano

    ...empujón leve«, dice el acta) no fue violento y no merece cuatro encuentros de sanción. Piensa que se debe juzgar como una desconsideración. El otro partido de sanción, que cumplirá esta ...

  • La Venezuela que el PSOE no ve

    Con un goteo constante desde que comenzaron las protestas en la calle el pasado 1 de abril, la lista de abusos y arbitrariedades por parte de las autoridades policiales venezolanas no para de ...

  • Detenido un escritor chino por un crimen que confesó en un libro

    ...por un asesinato cometido hace 22 años que, a modo de confesión, dejó entrever en uno de sus libros. En la noche del 29 de noviembre de 1995, cuatro personas fueron asesinadas en una ...

  • Merkel ve en la prohibición de los diésel «una estrategia correcta»

    Metida de lleno en campaña, los mensajes de Angela Merkel sobre el futuro del diésel han entrado en circuito de curvas. Por una parte, conminó ayer a los fabricantes de automoviles alemanes a ...

PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2017
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD