16-03-2014 / 13:34 h EFE

Los ingenieros industriales valencianos han pedido a la consellera de Educación, María José Catalá, que "les defienda" ante el ministro de Educación, Ignacio Wert, para conseguir "una correcta homologación de su titulación".

En un comunicado, el decano del Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat, Miguel Muñoz, ha acusado al Ministerio de haber creado "una situación esperpéntica con el borrador que pretende aprobar mañana" para regular la homologación de las antiguas titulaciones con las establecidas por el Plan Bolonia.

Ese decreto, ha dicho Muñoz, "no soluciona los problemas que están encontrando nuestros profesionales a la hora de trabajar fuera de España con la categoría acorde a su titulación académica".

Esta opinión, ha señalado, es compartida por todos los decanos y asociaciones de ingeniería Industrial de España, que llevan desde 2012 reclamando al Gobierno una solución al problema.

Muñoz ha señalado que tras comprobar que el decreto no soluciona los problemas actuales, el Consejo General de Colegios de Ingenieros Industriales de España y la federación de asociaciones de la profesión dirigió el pasado viernes una carta a los 17 consejeros que acudirán a la reunión de mañana, entre ellos Catalá.

En la carta, los ingenieros industriales les piden que reclamen la equiparación de los títulos previos a Bolonia a la calificación EQF-7 vigente en Europa, algo que el colectivo esperaba que se incluyera pero que no recoge "este confuso borrador", según Muñoz.

Para el decano del colegio valenciano, "el procedimiento que propone el Ministerio es farragoso, complicado y exige informes de la ANECA que no son necesarios".

"Hemos estado esperando varios años y resulta que cuando al fin sale el borrador del Real Decreto, no resuelve ninguno de los problemas de nuestro colectivo", ha lamentado el ingeniero, quien también ha denunciado la falta de sensibilidad del Gobierno en el proceso de redacción del texto.

El Ministerio, ha criticado, "nunca ha hablado con nosotros sobre esta cuestión. No se ha dignado a recibir a una parte afectada, por eso es lógico que el borrador contenga lagunas que evidencian el desconocimiento de esta problemática".

Muñoz ha pedido que se retire el borrador y se presente uno nuevo, pues, según ha señalado, "se da la paradoja de que este decreto facilita la homologación o validación de títulos extranjeros para ejercer en España y no resuelve la equiparación de los títulos españoles en el extranjero".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2017
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD