24-02-2014 / 17:33 h EFE

El 85 % de las decisiones de compra son automáticas y sólo se tarda 2'5 segundos en decidir un producto u otro, según los estudios de neuromarketing que van a ser debatidos en una jornada este miércoles en Bilbao.

La asociación para el progreso de la dirección (APD) va a organizar una jornada son sobre los procesos que motivan a los consumidores en la elección de la compra con Juan Graña, consejero delegado de Uno Consulting Corporate y Neurologyca, quién explicará las razones del comportamiento más inconsciente y cómo ello se traduce en las decisiones de compra.

Según los estudios de neuromarketing que se van a presentar, se ha demostrado que en una buena parte de los casos, el cerebro ya ha tomado una decisión de compra antes de que seamos conscientes de ello, ya que la decisión de compra tarda poco más de dos segundos en llevarse a cabo.

Así, la parte consciente sólo se encarga de justificar una compra que ha salido desde lo más profundo de las emociones, de manera que en realidad, el 85 % de las decisiones de compra de un consumidor se toman de manera totalmente automática.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2017
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD