08-02-2014 / 11:53 h EFE

Las bodegas catalanas podrán vender sus vinos y cavas en California, Texas y Puerto Rico a través de la plataforma Catalan Wines USA, impulsada por la Generalitat a través de ACCIÓ, la agencia para la competitividad de las empresas de Cataluña.

El objetivo de esta plataforma, en funcionamiento desde 2010, es ayudar a las bodegas catalanas a superar las barreras de entrada al mercado americano y ponerlas en contacto con importadores, distribuidoras, tiendas especializadas, restaurantes y sumilleres de diferentes estados.

"A través de la organización de catas las bodegas pueden presentar sus productos en primera persona y conocer potenciales clientes", explica en un comunicado el departamento de Empresa y Empleo, al que está adscrita ACCIÓ.

En esta edición, los responsables de las bodegas viajarán a Los Angeles (California) en octubre y a Austin (Texas) y San Juan de Puerto Rico, que es un estado asociado a EEUU, durante el primer semestre de 2015.

Según la Generalitat, el interés de la población estadounidense por los vinos se encuentra en pleno auge y se calcula que el consumo de este tipo de producto en el país ha registrado un incremento del 84 % en los últimos doce años.

A través de la plataforma Catalan Wines USA se han organizado doce actos de degustación en más de una docena de estados norteamericanos, lo que ha permitido a las bodegas contactar con más de 3.000 profesionales del sector.

En total, durante estos cuatro años, se han promocionado más de 80 vinos de 26 bodegas catalanas, representando nueve denominaciones de origen.

 
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