02-01-2014 / 17:54 h EFE

elona, 2 ene (EFE). - Autores de novela negra en catalán como Jordi de Manuel, Salvador Balcells o el valenciano Juli Alandes participarán en la segunda edición del festival de novela negra "Tiana Negra", que se celebrará los próximos 24 y 25 de enero en esta localidad del Maresme.

También participarán en el festival los escritores Lluís Bosch, Rafael Vallbona, Marc Moreno, Anna Maria Villalonga y Alex Martín, que debatirán sobre la situación del género y su proyección, según han informado los organizadores del festival.

La segunda edición de "Tiana Negra", que se celebra como "pórtico" del ya tradicional festival barcelonés BCNegra, contará como novedad con una conferencia a cargo del forense Miquel Orós, que explicará qué hay de real en el tratamiento literario de los forenses.

Además, durante el fin de semana los visitantes podrán asistir a la proyección de un capítulo de "La zona oscura", "La vampiresa de la calle de Ponent" y a la primera gala del premio de Novela Negra Memorial Agustí Vehí, certamen al que optan doce novelas.

Según el director del evento, Sebastià Bennassar, en esta edición se quiere "consolidar el festival".

"La segunda edición de cualquier festival literario siempre es la más complicada porque se debe fidelizar a toda la gente que apoyó el festival el año pasado y, por otro lado, conseguir público nuevo", ha explicado Bennassar.

El festival incluirá la participación de diferentes entidades del municipio, como la asociación de comercios de Tiana, que decorarán los escaparates con motivos "negros", o diferentes establecimientos de restauración, que ofrecerán un "menú negro" durante el fin de semana del festival.

Por otra parte, las dos compañías de teatro del pueblo han preparado una lectura de textos dramatizada para cerrar el festival y la biblioteca ha elaborado una guía de lectura con algunas de las novelas negras catalanas más exitosas de los últimos años.

El festival del Maresme, que cuenta con la colaboración de diferentes editoriales como Meteora, La Magrana o Edicions 62, tiene el objetivo de consolidarse como referente de la literatura negra catalana.

 
Noticias relacionadas

  • Manual de los Pujol para delinquir

    ...de rendir cuentas porque es mucho todo lo estafado a los catalanes y a los demás españoles bajo la falsa cobertura de que Pujol padre era un sacrificado líder de la causa separatista que ...

  • Preciosa historia de solidaridad del mítico Arenas Club

    El Arenas Club de Guecho, equipo fundador de la Liga española, campeón de la Copa en la edición de 1919 y actualmente en Segunda división B, ha llevado a cabo una preciosa iniciativa que ha ...

  • Por una Semana Negra en Toledo

    Peña Pobre, liderada por Francisco Carvajal. Presentaron una magnífica edición de las Rimas de Bécquer al cuidado del poeta y escritor Agustín Porras. Yo participé para hablar de novela ...

  • Pujol Ferrusola pasará la noche en una prisión catalana por «cuestiones humanitarias»

    ...del expresident Pujol: su piso de Barcelona; su despacho, también en la capital catalana, y su segunda residencia, en Queralbs (Gerona). Los agentes han buscado documentación por ...

  • Osasuna ya es de Segunda

    El Osasuna es el primer equipo descendido a Segunda División. A falta de cuatro jornadas para que termine el campeonato, el equipo navarro ya no tiene opciones matemáticas de lograr la ...

PUBLICIDAD
<< >> Abril 2017
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD