21-12-2013 / 19:48 h EFE

El casco histórico del municipio de San Bartolomé de Tirajana ha inaugurado hoy la primera red wifi de uso público que se instala en una de las siete localidades incluidas en la primera fase del proyecto Ecobarrios de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria.

La consejera de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo de Gran Canaria, María del Mar Arévalo, junto al alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, y al director de Políticas Informáticas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Pablo Suárez, han inaugurado el proyecto "Wifi-Tunte".

Según informa el Cabildo en un comunicado, este proyecto permitirá que los vecinos y visitantes del casco histórico del municipio dispongan de conectividad libre en el radio de acción de la antena que se ha instalado en la esquina de la Casa Consistorial, aunque el objetivo es que a partir del próximo año llegue a todos los barrios de la Caldera de Las Tirajanas.

La wifi de Tunte es uno de los siete proyectos ecobarrios que están desarrollándose con carácter paralelo en el resto de los siete municipios que integran la Reserva de la Biosfera: Ariñez (San Mateo), Carrizal de Tejeda, El Risco (Agaete), Lugarejo (Artenara), Tazarte (La Aldea) y Barranquillo Andrés (Mogán), "elegidos como punta de lanza para inocular el virus de la sostenibilidad en el resto de la Reserva", según la consejera.

Suárez explicó además las excelencias de la web ecobarriosgrancanaria.es, que se ha creado y que supone una herramienta divulgativa al servicio del proyecto general de Ecobarrios.

"Tunte debe ser uno de los pocos sitios en el mundo por sus características orográficas y su altitud que disponga de un sistema wifi como este", dijo el profesor universitario.

En la web se muestran distintas imágenes de Tunte en 3D como la Iglesia, la Casa Museo Los Yánez, el Cementerio, o el patio de la Casa Consistorial, además de un plano cartográfico con tres rutas temáticas dedicadas a la etnografía, las costumbres y el callejeo por los rincones públicos del pueblo.

"Con esta web Tunte ya no es sólo para los grancanarios y la gente que lo visita, sino para cualquier ciudadano de cualquier parte del mundo que a golpe de tecla e incluso a través de sus móviles podrá acceder de forma clara y directa al conocimiento de sus características urbanísticas y arquitectónicas, geográficas y paisajísticas", afirmó Suárez.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2017
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD