11-12-2013 / 11:05 h EFE

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy el III convenio colectivo de empresas y trabajadores de transporte de enfermos y accidentados en ambulancia de Castilla-La Mancha, que fue suscrito el pasado mes de julio entre la asociación de empresas de ambulancias y el sindicato UGT.

El convenio, publicado hoy en el DOCM por la Dirección General de Relaciones Laborales y Seguridad y Salud Laboral, tiene vigencia desde el 1 de enero de 2011 hasta el 31 de diciembre de 2013, aunque puede renovarse de forma automática hasta el 31 de diciembre de 2014 si no hay denuncia de las partes.

Se establece una subida salarial del 0,8 por ciento del IPC de 2014 y recoge las condiciones laborales por antigüedad así como las horas extraordinarias y las gratificaciones extraordinarias,a l movilidad de los trabajadores y el resto de aspectos para el desarrollo del trabajo.

En un comunicado de prensa, UGT -que es el sindicato mayoritario en el sector- ha asegurado que este convenio garantiza "unas condiciones laborales castigadas por los pliegos de condiciones del Sescam" a los más de 2.000 trabajadores a los que afecta.

UGT ha criticado que tanto este tercer convenio como el anterior se hayan firmado "con la obstrucción" del "otro" sindicato, en referencia a CCOO, que no lo firmó y que, según UGT, "en vez de aportar soluciones se limita a la crítica".

"Los trabajadores de este servicio esencial para los castellanosmanchegos cuentan con un nuevo convenio que, ajustándose a la cruda y recortada realidad impuesta desde el Sescam, garantiza un salario digno y con el menor impacto posible en los puestos de trabajo, en las nuevas empresas adjudicatarias de este servicio", ha puntualizado UGT

El sindicato ha subrayado que se ha conseguido "el mejor de los convenios posibles" y se ha mostrado convencido de que el convenio "cuenta con el beneplácito de la inmensa mayoría de los trabajadores del sector".

CCOO no firmó este convenio colectivo por considerar que los recortes para los trabajadores eran "inasumibles e injustificados", según explicó el sindicato en su momento.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2017
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD