28-11-2013 / 14:20 h EFE

La Fundación para la Adopción, Apadrinamiento y Defensa de los Animales (FAADA) ha recogido más de 6.500 firmas en su petición en Change.org para pedir a los centros y estaciones de esquí que ofrecen mushing -trineos arrastrados por perros- que garanticen condiciones de vida dignas a los animales.

FAADA ha creado esta petición tras recibir numerosas quejas durante la pasada temporada invernal que denunciaban las condiciones inapropiadas a las que se someten los perros de trineo en varias estaciones de esquí de España y Andorra.

Por ello, FAADA pide a los centros y estaciones de esquí que ofrecen la actividad mushing "una urgente regulación de las condiciones de vida de sus perros o, en caso de que no resulte posible, que dejen de ofrecer la actividad".

Según esta fundación, las imágenes que acompañan la petición demuestran que muchos animales "no tienen las características físicas necesarias para realizar la actividad" y "viven en condiciones inaceptables".

FAADA critica que algunos se encuentran extremadamente delgados, padecen diarreas, llagas en los cojinetes de los pies y otras anomalías y que suelen pasar el día -incluso la noche- atados sobre la nieve, teniendo que enfrentarse a condiciones climáticas extremas.

Además, el hecho de mantenerlos atados durante mucho tiempo "impide que puedan realizar sus comportamientos normales, lo que les produce frustración y puede llevar a comportamientos anormales y agresivos", según ha apuntado FAADA.

La fundación ha comunicado que, a raíz de la petición, los responsables de Grandvalira se pusieron en contacto para informar de las mejoras que han realizado, pero ha recibido nuevas quejas de particulares por las condiciones de los animales en Baqueira-Beret.

FAADA espera que "las firmas y el rechazo a estas actividades lleven a los responsables de los centros que ofrecen esta actividad a reconsiderar las condiciones en las que viven los perros de mushing, conscientes de que las personas valoran y se preocupan por el trato que las empresas ofrecen a sus animales".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Julio 2018
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD