20-11-2013 / 13:25 h EFE

Impulsar la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el sector TIC gallego y fomentar la difusión de los productos y soluciones de tecnología social son los dos objetivos del protocolo firmado hoy entre la Xunta y las principales asociaciones gallegas del sector de la Tecnologías de la Información y la Comunicación.

El protocolo fue suscrito por la conselleira de Trabajo y Bienestar, Beatriz Mato; la directora de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), Mar Pereira, y los presidentes de Agestic, María López Bourio; de Eganet, Víctor López García; del Clúster TIC, Antonio Rodríguez del Corral, y el vicepresidente de Agasol, Javier Castaño García.

Esta colaboración se inscribe en el marco de actuaciones que la Xunta está desarrollando en el campo de la Responsabilidad Social Empresarial, y para potenciar las actuaciones que está realizando el sector TIC en esta materia, especialmente en el ámbito de la tecnología social, informó la Xunta en un comunicado.

Entre otras medidas el protocolo firmado prevé la elaboración de una Guía de Buenas Prácticas de RSE para el sector TIC, con la información aportada por las asociaciones firmantes y que servirá de base para la creación de una plataforma sectorial TIC de fomento de la RSE.

Además, a lo largo de 2014, se realizarán 7 jornadas de difusión y buenas prácticas organizadas por todas las partes firmantes así como actividades de formación práctica sobre como implantar y gestionar la RSE en el sector TIC en colaboración con las asociaciones.

El Observatorio da Sociedade da Información e da Comunicación de Galicia (Osimga), dependiente de la Amtega, elaborará el próximo año un estudio monográfico sobre la RSE en el sector TIC, que será resultado de las respuestas a las preguntas específicas que se incluirán sobre este tema en su encuesta anual sobre las empresas TIC gallegas.

Tanto la Consellería de Trabajo como la Amtega se comprometen a analizar programas nacionales y europeos de financiación, que tengan como objetivo promover la RSE en las pymes gallegas, y por lo tanto aumentar su visibilidad.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2018
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD