18-11-2013 / 17:11 h EFE

La industria de los videojuegos "no conoce la crisis" porque sus productos están desarrollados para un público global y es un sector incipiente en España, donde carece de profesionales preparados ante la falta de una formación reglada especializada y la poca inversión existente.

Así lo ha asegurado el desarrollador de juegos Francisco Molla durante una charla sobre "Los videojuegos como salida laboral" que ha impartido hoy en el campus de Gandía de la Universidad Politécnica de Valencia durante la presentación del congreso Gandia Game Meeting, ha informado la institución docente en un comunicado.

Molla, de Shanblue Interactive y que será ponente en el congreso, ha advertido que las empresas de videojuegos "en muchas ocasiones se encuentran con dificultades para encontrar gente preparada para los puestos que requieren, debido a la falta de formación reglada especializada y la poca inversión existente".

"Los videojuegos son una industria que no conoce la crisis, su mercado mundial ofrece estabilidad frente a situaciones económicas negativas como la que atravesamos en España, ya que es un producto pensado y desarrollado para un público global', ha agregado.

Por eso, ha animado a participar en este encuentro ya que, en su opinión, este tipo de reuniones "contribuye a que cada vez haya más personas disponibles para trabajar en las empresas de creación de videojuegos'.

Francisco Molla trabaja en el desarrollo de juegos para diversas plataformas y con Shanblue ha ejercido de diseñador y director de proyecto en iniciativas como FritzDS y Astrology para Nintendo DS, Vampire Crystals para Nintendo Wii y Vampire Crystals -Rebirth- para Nintendo 3DS, iOS y Android.

El congreso, que se celebrará los días 28 y 29 de noviembre, permitirá conocer de forma práctica los perfiles profesionales que necesita la industria del videojuego y formarse en las oportunidades de esta industria.

Además de Molla, a la presentación ha asistido el responsable de innovación del Campus, José Marín-Roig; una de las coordinadoras del congreso, Diana Puerta y Ana Penalba, como representante del Ayuntamiento de Gandia.

Gandia Game Meeting está diseñado para "facilitar el acceso a información clave de la industria del videojuego, de forma práctica", ha apuntado Puerta, quien ha incidido en el reducido precio de la inscripción para facilitar el acceso a estudiantes y desempleados al tratarse de "un sector muy interesante desde el punto de vista de oportunidades laborales'.

La representante municipal ha destacado que este tipo de iniciativas constituyen "una forma de dar a conocer a nuestros jóvenes nuevas posibilidades académicas y profesionales de futuro, que quizás no se han planteado con anterioridad".

Para Penalba el mundo de los videojuegos "puede constituir un futuro profesional, desarrollando capacidades como la creatividad pero también la educación".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2018
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD