25-10-2009 / 10:30 h EFE

El presidente de la Diputación provincial, Domingo Heras, dió a conocer el fallo del jurado anoche, en el intermedio de un concierto ofrecido por la Joven Orquesta Sinfónica de Soria.

El jurado ha calificado la obra como un libro que domina los resortes del ingenio con atrevimiento experimental, abordando desde la metapoesía a la crítica social sin abandonar la carga emocional.

Bermejo (Fuente de Cantos, Badajoz, 1961) reside en San Fernando (Cádiz) y es autor de varios libros de poemas, habiendo obtenido ya varios premios de poesía como el Ateneo Jovellanos (Gijón), el Gerardo Diego (Cantabria) el Gabriel Celaya (Torredonjimeno, Jaén).

En el mismo acto se falló la vigésimo quinta edición del premio Gerardo Diego para autores noveles, cuyo ganador ha sido María Celia Camarero Julián, por su poemario "El círculo y la herida".

El Jurado ha definido este trabajo como una inteligente mirada que consigue convertir en objeto poético lo observado y se traduce en poemas de temática abierta y largo aliento.

Camarero (Burgos, 1962) es licenciada en Filosofía, profesora superior de piano y diplomada en Magisterio en la especialidad de Lengua y Literatura españolas, desarrollando su profesión en el Conservatorio Profesional de Música de Salamanca.

A la vigésimo octava edición del premio Leonor han concurrido 157 obras, cincuenta y cuatro más que el año anterior, mientras que a la vigésimo quinta edición del premio Gerardo Diego para autores noveles se han presentado 105 obras, cuarenta y cuatro más que en la convocatoria de 2008.

La Diputación provincial de Soria entregará en febrero los premios a los ganadores, que se embolsarán cinco mil y diez mil euros, respectivamente, y verán publicadas las obras ganadoras.

En la última edición, Carlos Contreras Elvira (1980, Burgos) fue el ganador del premio Leonor con la obra "Resumen de Silencio".

Por su parte, Purificación López Vázquez (1971, Albacete) ganó el premio Gerardo Diego de 2008 con su obra "Voz última del hielo"./

 
Noticias relacionadas

  • Dura rajada de Di Biasi

    Giovanni De Biasi, entrenador del Alavés, lamentó la contundente derrota cosechada frente al Getafe (4-1), aseguró que su rival tuvo "más garra y más ganas" y dijo que le dio "vergüenza" la ...

  • Miles de extremeños reclaman un 'Tren Digno Ya'

    Cientos de banderas de Extremadura, decenas de pancartas y cánticos ininterrumpidos reclamando un 'Tren Digno Ya' para la región extremeña han formado este sábado una sola voz en la Plaza de España ...

  • Miles de extremeños reclaman un 'Tren Digno Ya'

    Cientos de banderas de Extremadura, decenas de pancartas y cánticos ininterrumpidos reclamando un 'Tren Digno Ya' para la región extremeña han formado este sábado una sola voz en la Plaza de España ...

  • Extremeños claman en Madrid por un tren digno

    Han llegado a Madrid desde todos los puntos de Extremadura en más de 300 autobuses. Vienen a denunciar unas infraestructuras ferroviarias precarias, con una media de 11 averías al día y más de 500 ...

  • Monago dice que el pueblo extremeño paga el retraso del tren

    Declaraciones de José Antonio Monago, ex presidente de Extremadura, y el secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaen. Monago ha pedido "que no se retrase esa obra de infraestructura, la ...

PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2017
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD