11-10-2013 / 16:35 h EFE

Seis residentes en Las Palmas de Gran Canaria entre los que hay dos trabajadores del Puerto de La Luz, cinco de nacionalidad española y uno colombiano, han sido detenidos en una operación en que se intervinieron casi 50 kilos de cocaína en un contenedor rumbo a la isla, según se ha confirmado hoy.

Casi un año de investigaciones desarrolladas por agentes de la Policía Nacional permitieron esas detenciones, que se produjeron tras seguir el rastro al referido contenedor, que, según ha confirmado la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, partió de Ecuador e hizo escala en Algeciras antes de seguir rumbo hacia la isla.

En el puerto andaluz "se hace un cambio de la droga por una sustancia que pudiera simular lo mismo y se espera aquí hasta el pasado 5 de octubre, para ver quiénes eran las personas que estaban implicadas en la recepción de la droga en Canarias", logrando identificarlas cuando fueron a buscar la cocaína al contenedor, ha relatado Hernández Bento.

Quien, en cualquier caso, ha recalcado que se trata de "una operación que está abierta todavía" y que, por ello, no podía aportar más datos al respecto salvo los referidos, pese a ser, "prácticamente, los que ya se conocen", al haber sido publicados hoy en la prensa local.

Lo que sí ha querido hacer la delegada del Gobierno en relación a esta operación es subrayar que "lo primero que tenemos que hacer es felicitar a la policía por ella, porque, al final, estamos cerrando operaciones que lo que hacen es quitar del mercado mucha droga", precisando que "en este caso son casi 50 kilos de cocaína".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2017
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD