25-09-2013 / 13:12 h EFE

El presidente de la Cámara Oficial Mineira de Galicia, Francisco Aréchaga, dimitió de su cargo al comenzar su vinculación como director general corporativo de Mineira de Corcoesto S.L/Edgewater, aunque permanece al frente del órgano consultivo de la Xunta hasta que se celebren elecciones.

Aréchaga fue elegido presidente de la Cámara Oficial Mineira de Galicia (COMG) en representación de Endesa por lo que al iniciar a principios de septiembre su vinculación profesional con Mineira de Corcoesto presentó su dimisión como representante de Endesa en la Cámara y, por tanto, también como presidente de la misma.

Su mandato al frente de la entidad, tras seis años en el cargo, finalizaba en 2013 por lo que el pasado mes de junio fue convocada una junta general extraordinaria para la elección de nuevas vocalías.

Finalmente, las elecciones fueron aplazadas quedando la junta directiva y la presidencia en funciones, han informado a EFE fuentes de la COMG.

Aréchaga permanecerá en el cargo en funciones hasta la convocatoria de estas elecciones.

Tras conocer su nombramiento como responsable del proyecto minero a cielo abierto en Corcoesto, la plataforma Salvamos Cabana exigió su inmediata dimisión como presidente de la Cámara.

"Bajo ningún concepto puede seguir al frente de esta entidad al haberse hecho público en fechas recientes su incorporación al proyecto de Mineira deCorcoesto S.L./Edgewater como director general corporativo cuando el proyecto todavía está pendiente de resolución por parte de la consellería de Economía e Industria", afirmaba la plataforma.

Aréchaga, ingeniero de Minas por la Universidad de Oviedo, fue nombrado director general corporativo de Mineira de Corcoesto, que pretende una explotación aurífera en la comarca coruñesa de Bergantiños, el pasado día 10 de septiembre.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2017
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD