24-09-2013 / 13:20 h EFE

Profesionales de diferentes ámbitos de la comunicación y la divulgación científica abordarán en un debate organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) los retos que las nuevas tecnologías y medios de comunicación plantean para la divulgación científica.

El seminario se celebrará desde mañana y hasta el próximo viernes en el Palacio de Pineda, sede de Valencia de la UIMP, con el título: "La prensa y la ciencia: retos y tendencias de la divulgación de la ciencia en la prensa escrita", informa la universidad en un comunicado.

En el encuentro se abordarán, entre otros temas, el papel de las revistas de divulgación y de las agencias de noticias, y la influencia de internet y los nuevos medios de comunicación en el periodismo científico.

Hans Peter Peters, del Instituto de Neurociencia y Medicina de Jülich (Alemania), será el encargado de ofrecer la conferencia inaugural, que tratará la necesidad que tiene el periodismo científico de romper las barreras que se dan entre las "dos culturas", la humanística y la científica.

En el seminario intervendrá también Susanna Priest, editora de Science Communication, que abordará las formas de la comunicación de la ciencia, y Dominique Brossard, profesora en la Universidad Wisconsin-Madison, clausurará el encuentro con una conferencia sobre la ciencia, los nuevos medios y el público en la conferencia.

En el encuentro participarán también responsables de revistas y periódicos, como Muy Interesante, Investigación y Ciencia, Quercus, Elhuyar, El Mundo o La Vanguardia.

Este seminario se presenta como "una gran oportunidad" para aprender de los mejores profesionales de la comunicación, y abordará los diferentes formatos de divulgación de la ciencia en prensa, así como los retos a los que se enfrenta el comunicador de la ciencia en el siglo XXI.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2017
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD