17-09-2013 / 15:30 h EFE

La Xunta adjudicará el próximo mes de noviembre las obras de rehabilitación de la antigua Fábrica de Tabacos de A Coruña para convertirla en la nueve sede judicial de la ciudad.

Así lo ha anunciado hoy el director xeral de Xustiza, Juan José Martín, durante su comparecencia en el Parlamento, donde ha destacado que se cumplirán los plazos previstos y que la inversión fijada de 20 millones de euros es la más alta que se ha hecho nunca en una actuación judicial en Galicia.

Martín ha explicado en la Cámara gallega que en estos momentos está en fase de valoración la oferta técnica, y que una vez efectuado el informe se procederá la apertura de la oferta económica, lo que dará lugar a que la obra esté adjudicada en el mes de noviembre.

Según ha resaltado el director xeral de Xustiza, la infraestructura está plenamente en marcha y cumpliendo con los plazos inicialmente marcados, tal y como lo muestra el hecho de que ayer mismo fuera publicado en el Diario Oficial de Galicia la dirección de obra y la dirección de ejecución de obra.

Martín ha destacado la importancia de esta obra y ha afirmado que cubre las necesidades de espacio judicial actual y futuro en la ciudad de A Coruña, ya que ahora tanto los juzgados de lo mercantil, como los de lo contencioso administrativo, así como también la Subdirección del IMELGA, se encuentran fuera del edificio judicial.

El objetivo del Gobierno gallego, ha explicado Martín, es que en 2016 el edificio esté a pleno rendimiento, ya que se trata de una actuación fundamental para los coruñeses, que recupera para la ciudad un edificio emblemático que se estaba quedando en ruinas, e incrementa en un 70 por ciento la superficie de las unidades judiciales en la ciudad de A Coruña.

Una vez finalice la rehabilitación integral del edificio, albergará la sede de la Audiencia Provincial, el Juzgado de Menores, el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y la sede de la Fiscalía, así como los servicios y locales comunes a todos los usuarios, en un espacio de más de 15.000 metros cuadrados, repartidos en cuatro plantas.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Julio 2017
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD