12-09-2013 / 13:23 h EFE

La Agencia de Cooperación Internacional al Desarrollo de EEUU (USAid) cree que puede mejorar la operatividad de su ayuda a África canalizándola desde el Puerto de La Luz y de Las Palmas, donde el Cabildo de Gran Canaria le ha cedido dos naves de 1.100 metros cuadrados.

El director del programa "Alimentos para la Paz" de la USAid, Matthew Nims, ha hecho estas declaraciones en Las Palmas de Gran Canaria, en las que ha agradecido tanto al Cabildo insular como a la Autoridad Portuaria la colaboración para mejorar su asistencia solidaria.

"Estamos aquí para ver si es posible hacer negocios y empezar una relación de futuro, para usar los almacenes y ayudar a la USAid a hacer un trabajo más importante en África Occidental", ha destacado Nims, quien ha agregado que quieren potenciar las relaciones que ya tenía en la isla.

Matthew Nims ha informado de que, en dos o tres semanas, llegará a las naves cedidas a USAid en Las Palmas el primer envío de alimentos desde los Estados Unidos para ser almacenado y que, en un primer momento, podrían venir unas 5.000 toneladas de aceite, cereales y habichuelas, entre otros productos.

El responsable de "Alimentos para la Paz", quien estuvo acompañado por otros dos representantes de USAid, Paul Vicinanzo y Harold Cohenm, ha adelantado que lo más probable es que esos alimentos sean enviados a países como Mali, Níger y Burkina Faso, entre otros del África Occidental.

Nims ha reconocido que a la hora de elegir Gran Canaria para establecer una base de la USAid ha influido la presencia en el Puerto de La Luz y de Las Palmas del Programa Mundial de Alimentos de la ONU y del Centro Logístico Internacional de la Cruz Roja, ya que se crea una gran "plataforma de solidaridad".

Por su parte, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha subrayado que con esta iniciativa la corporación contribuye a convertir al Puerto de La Luz y de Las Palmas y a la isla en plataforma solidaria.

"Los Estados Unidos vienen con su propio programa de ayuda alimentaria y esto nos está convirtiendo en esa plataforma de solidaridad con África, algo que es muy importante para atender las necesidades de un continente que, aún estando en crecimiento económico, tiene unas necesidades que son obvias", ha apuntado Bravo de Laguna.

Para el presidente del Cabildo, esta medida también contribuye a "dinamizar la actividad económica" del Puerto de la Luz y de Las Palmas y de Gran Canaria.

La Institución insular cederá por un año dos naves de 12 metros de altura y 1.100 metros cuadrados, 100 de ellos de oficinas, que, a juicio de Bravo de Laguna, ofrecen "una superficie importante con capacidad responder a las necesidades de almacén que tiene en estos momentos la USAid".

"La cesión es por un año, pero si hay que hacer esfuerzos con las políticas de solidaridad y, al mismo tiempo, impulsar la economía del Puerto de Las Palmas y de la isla, el Cabildo está dispuesto a hablar de una continuidad del convenio con la USAid", ha añadido su presidente.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Junio 2017
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD