03-09-2013 / 17:20 h EFE

La presidenta del Consejo de la Federación de Rusia (Senado), Valentina Matviyenko, llamó hoy al líder de la mayoría en el Senado de Estados Unidos, el demócrata Harry Reid, a evitar un ataque norteamericano contra Siria.

"Me dirijo a usted con el llamamiento de que haga todo lo posible para que el drama en Siria no se convierta en una catástrofe regional a gran escala", reza la carta remitida por Matviyenko al líder demócrata del Senado estadounidense.

Matviyenko considera que aún no han sido agotadas todas las vías diplomáticas para la solución pacífica del conflicto, por lo que llamó a Reid a realizar esfuerzos conjuntos para evitar "pasos fatídicos".

"Es necesario renunciar a decisiones precipitadas y analizar con sentido común las destructivas secuelas de un posible ataque. La más terrible de todas es la muerte de miles de civiles, incluido mujeres y niños", apunta.

Un ataque de EEUU "beneficiaría a los grupos extremistas y radicales en Oriente Medio", agregó.

Además, se mostró confiada en que el Congreso acepte la propuesta rusa de enviar una delegación interparlamentaria a Estados Unidos para mantener "en breve" una reunión y "encontrar una solución para el problema sirio".

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, apoyó ayer el envío de la delegación parlamentaria de este país a Estados Unidos para hablar con sus colegas del Congreso norteamericano, quienes deben autorizar la acción militar propuesta por la Casa Blanca contra el país árabe.

"La iniciativa es muy oportuna y acertada. Efectivamente, para entenderse mejor no hay otro camino que abrir un diálogo directo con argumentos y exponiendo posturas", dijo Putin.

Putin se mostró convencido de que los congresistas norteamericanos comprenderán mejor en qué se basa la postura de Moscú en relación con el conflicto en Siria al escuchar en persona los argumentos de sus colegas rusos.

El presidente de EEUU, Barack Obama, pidió hoy a los líderes republicanos y demócratas del Congreso, con los que se reunió en la Casa Blanca, que el legislativo emita un voto "rápido" sobre una acción militar "limitada" contra Siria.

 
Noticias relacionadas

  • Enrique Riobóo: «Los iraníes pagaban a Pablo Iglesias en sobres con billetes de 500 euros»

    Enrique Riobóo estaba cubriendo el 15-M en la Puerta del Sol cuando se le acercó «un profesor con coleta» que quería «derribar el sistema» a través de la televisión. Al poco de iniciar el proyecto, ...

  • El establishment republicano resucita en New Hampshire

    ...de lo hemos visto arroja estas conclusiones: el líder en las encuestas, Trump, mantiene su habilidad para conectar con una buena parte del votante republicano, pero a medida que el ...

  • Manning se jubila en lo más alto

    ...hermano. Manning y los Denver Broncos tendrán enfrente a los Carolina Panthers, un equipo que ha arrasado este año, con solo una derrota en la temporada. Lo comanda Cam Newton, un joven ...

  • Kiril, líder de cien millones de rusos

    ...rusos enviados a invadir Ucrania son "tropas de paz". La última polémica en torno a su persona estalló el mes pasado en el seno de algunos sectores de la sociedad rusa cuando aseguró que ...

  • Elefante blanco contra Rajoy

    Mariano Rajoy sin caer en la cuenta de que, con todos sus defectos, la democracia se ha asentado en España en estos 35 años y a los líderes políticos se les elige hoy en los órganos de sus ...

PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2016
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD