03-09-2013 / 17:10 h EFE

El Juzgado de Instrucción número 37 de Madrid, en funciones de guardia, ha ordenado prisión provisional comunicada y sin fianza para Emilio M.H., exentrenador de fútbol de las categorías inferiores del Club Deportivo Lugo de Fuenlabrada, por un presunto delito de agresión sexual.

El Juzgado de Madrid se ha inhibido en favor de un Juzgado del municipio madrileño de Valdemoro, lugar donde supuestamente ocurrieron los hechos, para que investigue el caso, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Emilio M.H., quien, al parecer, ya tenía antecedentes por delitos similares, fue detenido el pasado sábado.

Fuentes cercanas al caso han apuntado que el hombre, de 48 años, había ejercido la actividad de entrenador con menores en varios clubes deportivos de otras localidades madrileñas, como Las Rozas y Leganés.

El presidente del Club Deportivo Lugo de Fuenlabrada, Braulio Gómez, ha indicado a Efe que sus abogados estudian la posibilidad de presentarse como acusación contra el entrenador, que preparaba a dos equipos de fútbol de la institución.

Emilio M.H. ha pasado cuatro años en el Club Deportivo Lugo de Fuenlabrada, el último entrenando al equipo infantil (de 13 años) y al juvenil (de 18 años), pero desde el 30 de junio ya no pertenece al club, ha apuntado.

Gómez ha explicado que los supuestos abusos tuvieron lugar este verano durante un torneo en Benidorm (Alicante), en el que participaron chicos de 13 años, pero nunca se produjeron dentro de las instalaciones del club.

Ha descrito a Emilio M.H. como una persona "cordial, amable, coherente y sensata, muy pendiente de todo" y que "se interesaba mucho por los chavales, si se habían dado un golpe, si estaban bien".

El dirigente del club ha afirmado que algunos padres venían a final de temporada y le decían: "Si mi hijo el año que viene no sigue con Emilio, nos damos de baja del equipo".

Ha expresado su deseo de que, si se demuestra su culpabilidad, caiga sobre el detenido "todo el peso de la ley", al tiempo que ha instado a adoptar medidas para "intentar erradicar" estos casos "de una vez por todas".

Así, ha pedido a la Federación Madrileña de Fútbol que a la hora de tramitar las licencias de los entrenadores se asegure de que no tengan antecedentes por abusos sexuales.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2017
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD