20-08-2013 / 18:11 h EFE

El portavoz parlamentario del PSdeG, Abel Losada, ha exigido este martes a la Xunta de Galicia que no permanezca "impasible" y "cumpla con su obligación" de ofrecer una respuesta a los trabajadores del hospital privado concertado Povisa, en huelga indefinida desde este lunes por "el bloqueo" de la negociación del convenio colectivo.

Así lo indicó este mediodía, tras asistir al acto de presentación de un proyecto cinematográfico, al que acudió el alcalde de Vigo Abel Caballero.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz de los socialistas gallegos en el Parlamento subrayó que ante esta situación, el Ejecutivo gallego que preside Alberto Núñez Feijóo tiene que "aparecer" y dar respuesta a la pérdida de derechos laborales del personal sanitario y garantizar la calidad asistencial durante el proceso de negociación del convenio colectivo.

Los trabajadores del centro hospitalario Povisa iniciaron este lunes una huelga indefinida en contra de las rebajas salariales y la pérdida de derechos sociales que, denuncian, conllevaría la rebaja de hasta un 40 por ciento en su salario, fruto, dijo Losada de la "escasa voluntad" de la Xunta por resolver este conflicto laboral.

Así, el parlamentario instó a la Xunta a "acabar con esa estrategia de acoso" hacia el hospital y que negocie "con la empresa y con los trabajadores" para restablecer la normalidad laboral en el centro hospitalario, que tiene adscritos a más de 140.000 usuarios.

"La Xunta de Galicia tiene las competencias en materia sanitaria y por tanto, tiene que ser capaz de solucionar estos problemas", indicó.

Por otra parte, el parlamentario socialista manifestó su preocupación por la situación sanitaria de Vigo y recriminó a Núñez Feijóo su "falta de lealtad" por esta área sanitaria a la vez que censuró que "se esté construyendo un hospital privado con fondos públicos" a través del ICO (Instituto de Crédito Oficial) y del BEI (Banco Europeo de Inversiones), y que "va a suponer -dijo- enormes beneficios empresariales privados".

"En este momento por la estructura de la asistencia sanitaria Vigo, esta porción adscrita a un centro privado está siendo boicoteada por la Xunta", apostilló Losada, quien preguntó a la Xunta qué intereses defiende.

El PSdeG-PSOE ha registrado diversas iniciativas en el Parlamento gallego en las que insta al Gobierno autonómico a mediar para conseguir "una rápida solución" en la negociación del convenio y para pedir la puesta en marcha de medidas que garanticen la calidad asistencial en el área sanitaria de Vigo, concluyó Losada.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2017
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD