24-07-2013 / 16:41 h EFE

El colectivo de artistas Künstainer ha transformado la estación de autobuses de Tarragona en galería urbana de arte efímero, en un proyecto llamado Estación Creactiva y hoy, han explicado los impulsores, se inaugura la primera exposición.

José María Manero, conocido con el nombre artístico de Tziqui Artworks, inaugurará hoy a las ocho de la tarde "El que espera", una serie de dibujos sobre la pared de personas reales que aguardan el autobús.

El artista pintó primero la pared de color crema y los dibujos son en azul, para evocar bocetos a bolígrafo en un bloc, ha explicado él mismo.

Para ir más allá de un simple tiempo en una parada del autobús Artworks ha conversado con sus modelos y les ha pedido definiciones de espera, que acompañan a los dibujos y aportan interacción al conjunto.

Artworks es un artista local del graffiti. el carboncillo y la acuarela y en su amplia trayectoria constan ilustraciones, retratos y, sobre todo, caricaturas.

El proyecto Estació Creactiva, que cuenta con el apoyo de la empresa municipal de autobuses y de la compañía Repsol,. lo firma el colectivo Künstainer, artistas que reivindican el arte contemporáneo en Tarragona.

Su intención es diluir los límites entre arte y realidad; espacio urbano y creativo y convertir a la gente de espectadora a protagonista; animar la creación ciudadana y promover, también, el uso del transporte público.

La Estación Creactiva tendrá la continuidad durante un año donde se mostrará una colección de arte contemporáneo de intervenciones en el espacio público.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2017
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD