16-07-2013 / 17:30 h EFE

El pleno de la Diputación de Valencia ha aprobado el nuevo reglamento de teleasistencia domiciliaria tras asumir su coste íntegro para poder continuar prestando atención a los 16.000 usuarios actuales, personas mayores no dependientes.

El servicio, cuya prestación está prorrogada, ha sido asumido por la Diputación ante la falta de financiación por parte del Estado y de la Generalitat, y para ello aprobó una partida extraordinaria de 2,5 millones de euros para "un servicio impropio", ha informado la Diputación en un comunicado.

Los grupos políticos de la corporación provincial han reconocido el esfuerzo de la Diputación por atender a los mayores de la provincia, aunque el PSPV ha votado en contra y EU y Compromís se han abstenido.

La diputada popular responsable de Bienestar Social, Amparo Mora, ha explicado que se ha trabajado en la elaboración del nuevo reglamento teniendo en cuenta la calidad y cantidad del servicio que se presta y ajustarse a un presupuesto, y ha recordado que se está a la espera de lo que marque la Reforma Local en materia de competencias.

El presidente de la Diputación, Alfonso Rus, ha intervenido en el pleno para explicar que se destinan 2,5 millones de euros a teleasistencia y no se puede ampliar, y se ha asumido el servicio para que 16.000 personas no se quedaran sin él.

El diputado socialista Bartolomé Nofuentes ha solicitado que se tengan en cuenta, además de aspectos de bienestar social, otros que son de carácter médico, a lo que Mora ha respondido que la teleasistencia de la Diputación está destinada a personas mayores sin problemas de dependencia.

La portavoz de EU Rosa Pérez ha presentado 15 puntos para modificar el reglamento, de los cuales se han aprobado e introducido en el reglamento cinco.

Dos de los puntos en los que tanto Rosa Pérez (EU) como Emili Altur (Compromís) han coincidido para justificar su abstención han sido el corte de edad a partir de los 70 años, cuando ellos proponían 65 años, y en la renta económica, que no debe superar los 924 euros.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Junio 2017
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD