15-07-2013 / 17:41 h EFE

La plataforma "Salvemos Cabana" ha criticado hoy la actitud "puramente mercantilista" del embajador de Canadá en España, John Allen, durante su visita a Galicia en referencia a la mina de Corcoesto.

"Lamentamos que Allen haya adoptado una actitud puramente mercantilista en su visita a Galicia, considerando únicamente los intereses de una empresa privada y obviando las demandas que a nivel social y político se han realizado a este respecto", ha señalado la plataforma en un comunicado.

El pasado mes de mazo, la plataforma ciudadana ya remitió a la embajada de Canadá en España copia de las 24.000 firmas recogidas contra el proyecto minero de Corcoesto, paralizado la pasada semana por la Xunta a la espera de obtener mayores garantías técnicas y económicas por parte de la firma.

En su misiva, el plataforma advertía al embajador de las "graves consecuencias" que tendría para la zona de A Costa da Morte la implantación de la mina a cielo abierto de Corcoesto por parte de una filial de la empresa canadiense Edgewater Exploration Ltd.

"Salvamos Cabana" ha advertido al embajador canadiense de que iniciativas como la que Edgewater Explotation Ltd. pretende llevar a cabo en la comarca de Bergantiños "están perjudicando seriamente la imagen pública de Canadá a nivel internacional".

Asimismo, han vuelto a alertar sobre los problemas que podría ocasionar la exploración minera a cielo abierto que empleará a diario 1,49 toneladas métricas de cianuro de sodio,.

"Recordamos que la lista de catástrofes ambientales producidas por accidentes relacionados con el vertido de residuos tóxicos cianurados es amplia, salpica a toda la geografía mundial, y la propia UE reconoce al menos 25 desastres de esta índole en las últimas décadas, provocando daños de extrema gravedad sobre ríos y acuíferos, tierras de cultivo y biodiversidad", concluye la plataforma.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2018
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD