10-07-2013 / 15:20 h EFE

Guadalajara se ha sumado hoy al proyecto "Mi Ciudad Inteligente", que está desarrollando desde el pasado mes de mayo la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) con el fin de analizar geográficamente las urbes que quieren transformarse en una "smart city" (ciudad inteligente).

La iniciativa, que ha sido presentada esta mañana en rueda de prensa por el segundo teniente alcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero y por dos técnicos de la consultora ambiental GEOCyl de la RECI, se está desarrollando en 30 ciudades españolas.

Tiene el doble objetivo de analizar geográficamente las ciudades que quieren la catalogación de "smart city" y saber que acciones se han llevado a cabo en ellas para obtener beneficios ambientales y para implantar nuevas tecnologías en los servicios municipales.

Carnicero ha dicho que el equipo de gobierno municipal ha apostado por un modelo de gestión de los servicios municipales diferente, con el que Guadalajara "ha dado el salto tecnológico a la hora de unificar los servicios municipales con un determinado fin, que es incrementar la calidad de vida de nuestros vecinos".

Una delegación de concejales, responsables de servicios municipales y dos técnicos geógrafos de la RECI recorrerán hoy las calles de la ciudad para conocer servicios municipales y comprobar la apuesta del Ayuntamiento por ser una ciudad inteligente.

Guadalajara forma parte de la RECI con el propósito de convertirse en una ciudad inteligente o 'smart city' con la que alcanzar una modernización y una gestión más eficiente y eficaz de los servicios municipales.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2017
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD