02-07-2013 / 14:30 h EFE

Un total de 33 jóvenes de toda España, entre ellos tres vascos, viajarán este mes de julio a Silicon Valley (Estados Unidos), de la mano del programa Yuzz de apoyo a los jóvenes emprendedores tecnológicos.

Entre los días 21 y 27 de julio, estas 33 "jóvenes promesas" del ámbito tecnológico tendrán la oportunidad de conocer de primera mano la zona de San Francisco, en California, en la que han emergido y tienen su sede multinacionales como Google, Facebook o Hewlett-Packard, según han informado hoy los impulsores de Yuzz, promovido por Banesto Fundación.

Los participantes tienen entre 18 y 30 años y son los "padres" de los mejores proyectos presentados en la cuarta edición del programa Yuzz.

Yuzz está concebido como un vivero de ideas y emprendimiento que pone a disposición de los jóvenes emprendedores, durante los siete meses que dura el programa, toda la infraestructura, asesoramiento y formación necesarios para facilitar la viabilidad de sus proyectos.

Durante el último trimestre de 2013, los tres proyectos más brillantes del país recibirán una dotación económica de 30.000, 20.000 y 10.000 euros como capital semilla para contribuir en la materialización de su idea empresarial.

Entre las mejores iniciativas presentadas este año hay tres proyectos vascos. Uno de ellos es "Armario Compartido", impulsado por la joven Sara Vijandi Urresti, de Barakaldo (Bizkaia), y que consiste en una plataforma de préstamo y alquiler de ropa entre particulares y entre empresas y particulares.

La plataforma está enfocada a mujeres de 16 a 45 años que pueden necesitar una ropa específica para ocasiones puntuales, aunque también tiene otro tipo de clientes, como son las empresas de alquiler de ropa o complementos y franquicias de servicios relacionadas (arreglos, tintorerías, centros de estética...)

El segundo proyecto vasco es de Lara Tubilla Cordero, de Ermua (Bizkaia) y es una web que ayuda a aprender idiomas online con horarios flexibles y con posibilidad de elegir a los profesores.

"Babbling", que en el futuro gestionará intercambios entre particulares de diferentes países, está pensado para personas que no dispongan de mucho tiempo libre, no tengan muchos recursos económicos o tengan problemas de movilidad.

El último de los proyectos vascos elegido para ir a Silicon Valley es "Mind de wiki", del alavés Gorka Puente, que permite crear la estructura de las wikis (web que permite a cualquier usuario cambiar el contenido de la página, como la Wikipedia) utilizando un mapa mental, que es un diagrama que representa visualmente ideas o conceptos.

Esta iniciativa está pensada para cubrir la necesidad de empresas de captar, potenciar y rentabilizar el conocimiento de sus empleados.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Junio 2017
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD