01-07-2013 / 15:40 h EFE

La Universidad de Oviedo acogerá 112 alumnos de todo el país en el IV Campus de Científicos de Verano, una iniciativa en la que participarán más de 1.800 alumnos de cuarto de la ESO y primero de Bachillerato de toda España.

El rector, Vicente Gotor, y la directora general de Universidades e Investigación del Principado de Asturias, Miriam Cueto, han presidido el acto de inauguración de este campus al que han dado la bienvenida al primer turno de jóvenes de Bachillerato que estudiarán en Asturias.

Estos campus son una iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y FECYT, con la colaboración de Obra Social "la Caixa" y organizados por las universidades, que se desarrollará a lo largo de este mes de julio en 16 de los Campus de Excelencia Internacional del país.

Tienen como objetivo despertar vocaciones científicas entre los jóvenes españoles, proporcionándoles una experiencia única de contacto directo con la labor investigadora.

Cada estudiante participa en un proyecto científico diseñado por profesores universitarios en colaboración con docentes de Enseñanza Secundaria.

Los participantes conocerán principios de la labor investigadora como el método científico, las técnicas de trabajo, la obtención y el análisis de los datos.

Más de 50 investigadores de la Universidad de Oviedo y seis profesores de secundaria compondrán el equipo de docentes que participará en esta edición.

La Universidad de Oviedo se une a esta iniciativa con cuatro proyectos de acercamiento científico: el Twitter Geológico, un taller sobre las Bases Científicas de las Investigaciones Criminalísticas, un acercamiento a la Electrónica bajo el nombre "Diseña, construye, tira y_ ¡gana!" y una actividad titulada "El Lenguaje de las Células".

De los participantes en la edición de Campus Científicos de Verano 2013 de la Universidad de Oviedo, el 66 por ciento son mujeres y el 34 por ciento hombres.

Por comunidades autónomas, la mayoría de los estudiantes proceden de Andalucía, el 21 %, destacando también la alta presencia de valencianos, el 14 %, y madrileños, el 11 %.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2017
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD