02-06-2013 / 18:50 h EFE

El pleno del Parlamento de Cantabria debatirá mañana, entre otros asuntos, sobre la técnica del fracking, el Plan de Sostenibilidad Energética y el Plan de Infraestructuras, Transportes y Vivienda (PITVI).

La sesión plenaria comenzará a las 17.00 horas con el debate de una moción presentada por grupo socialista relativa al incumplimiento de los plazos del Plan de Sostenibilidad Energética de Cantabria 2011-2020.

A continuación, se debatirá una iniciativa del PRC relativa a los criterios de la Consejería de Ganadería sobre la puesta en marcha de medidas de protección del parque de La Viesca, en Torrelavega y Cartes, el Pendo y Peñajorao (Camargo) y el Pozo Tremeo en Polanco.

El tercer punto del orden del día es el debate de una proposición no de ley del PSOE para instar al Gobierno de Cantabria a que exija al de España la paralización inmediata del permiso de investigación 'Luena' que afecta al territorio regional, ya que los socialistas apelan a que Cantabria aprobó una ley que prohíbe el uso de la técnica del fracking en la región.

Además, el grupo popular presenta una proposición no de ley en la que se pide al Gobierno regional adaptar la normativa que regula las actuaciones musicales y espectáculos en establecimientos hosteleros para que puedan celebrarse estos eventos.

Los regionalistas plantean también una proposición no de ley para que el Gobierno de Cantabria reclame al de España que modifique las actuaciones incluidas en el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI) que afectan a Cantabria.

El Pleno concluirá con dos interpelaciones de la oposición, una del PSOE sobre las políticas desarrolladas para fomentar la actividad económica y el empleo; y otras del PRC relativa a la sustitución de los médicos titulares en el ámbito rural.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Junio 2017
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD