30-05-2013 / 15:40 h EFE

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha afirmado hoy, después de que Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV) haya anulado el Plan Parcial Rabasa, que el fallo no afecta a la implantación de Ikea y que, no obstante, hay otras alternativas.

En un receso del pleno celebrado hoy, Castedo ha sido preguntada por el fallo del TSJCV que anula la homologación del Plan Parcial del sector Lagunas de Rabasa, aprobado por la Consellería de Medio Ambiente, y deja sin efecto el acuerdo municipal de este mismo plan en su adjudicación a una mercantil del empresario Enrique Ortiz.

En los terrenos de Rabasa, cifrados en unos cuatro millones de metros cuadrados, está prevista la construcción de 13.000 viviendas y de una gran superficie comercial de la multinacional sueca.

"Hay que estudiar si se puede seguir manteniendo esta ubicación", ha apuntado la alcaldesa popular, quien, no obstante, ha asegurado que, "evidentemente, hay otras opciones".

A su juicio, la sentencia "no afecta a Ikea".

En este sentido, el TSJCV en su sentencia de anulación no se pronuncia sobre las modificaciones que se realizaron posteriormente a la homologación y Plan Parcial Rabasa, entre ellas la que permitiría, de ajustarse a derecho, la implantación de Ikea en estos terrenos.

Aunque todavía no ha leído la sentencia emitida por la Sala de lo Contencioso del TSJCV, según ha reconocido, la alcaldesa de Alicante ha anunciado que el Ayuntamiento no tiene intención de presentar un recurso de casación contra dicha resolución judicial.

"Parece ser que se hace referencia a una cuestión formal, en la que se tendría que haber publicado (el documento) en un boletín europeo", ha apuntado Castedo en alusión al fallo, en el que se señala que "no se han cumplido los principios de publicidad y libre concurrencia" en la aplicación de la Ley Reguladora de la Actividad Urbanística (LRAU) en cuanto a la adjudicación del plan Rabasa.

"Yo recurriré todo lo que pudiera afectar a Ikea, pero en este caso no le va a afectar", ha reiterado.

Según ha dicho a los periodistas, la multinacional sueca le ha manifestado su "predisposición a seguir apostando por la ciudad de Alicante" y se valorarán para ello "todas las alternativas factibles".

Ha recordado que a Ikea se le ofrecieron diversas alternativas, entre ellas la de Rabasa, la cual, según ha indicado, no fue la primera en su elección inicial.

"Ikea tiene interés en estar en esta ciudad, y la ciudad tiene mucho interés en que ellos estén aquí. Ahora es una cuestión de trabajar a marchas forzadas porque creo que hay cosas que no deben demorarse más en el tiempo", ha concluido la regidora.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Abril 2017
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD