30-05-2013 / 14:21 h EFE

Logroño se ha sumado hoy a la iniciativa "Mi ciudad inteligente" que recorre diferentes ciudades a bordo de un coche eléctrico para fomentar su uso y comprobar la capacidad de cada localidad para este tipo de vehículos.

Está iniciativa cuenta con el respaldo de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), de la que la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, es vicepresidenta, ha informado el Ayuntamiento de Logroño en un comunicado.

Esta iniciativa se inició este mismo lunes en Valladolid y, antes de recalar en Logroño, ha pasado por Palencia y Burgos; está previsto que a mediados de julio haya recorrido treinta ciudades integradas en la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI).

A bordo del coche eléctrico, de la marca Renault, viajan dos geógrafos que analizan las disponibilidades de las ciudades en materia de movilidad sostenible.

Durante su presencia en la capital riojana se han entrevistado con representantes del Ayuntamiento de Logroño, Gobierno de La Rioja, Universidad de La Rioja, Federación de Empresarios, Cámara de Comercio, Club de Márketing, Ingenieros y Diario La Rioja.

Otro de los objetivos de la iniciativa es analizar desde un punto de vista geográfico las ciudades recorridas, divulgar el concepto de "smart city", desconocido para gran parte de los ciudadanos, y realzar las ventajas de la movilidad sostenible, la eficiencia energética y medioambiental, la gestión de infraestructuras y otras acciones que definen las ciudades inteligentes.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño trabaja desde el inicio de la legislatura por hacer de Logroño una ciudad inteligente.

Así, al comenzar la legislatura se aprobaron diez medidas de choque y un plan de eficiencia energética como la reducción del consumo energético y de agua en fuentes ornamentales, ajuste de temperatura en edificios municipales, riego de jardines con agua reciclada, entre otras.

Logroño es una de las ciudades que fundaron la Red de Ciudad Inteligentes (RECI). Las ciudades que aplican la limitación de recursos, la sensibilidad por la eficiencia en su uso y la adecuada gestión de los diferentes factores ambientales que determinan el buen funcionamiento de las ciudades.

Para que una 'smart city' triunfe, tiene que superar el concepto ciudad como organización administrativa y convertirse en territorio inteligente, donde se ponga de manifiesto la importancia de la ciudadanía.

Por ello el proyecto 'Mi ciudad inteligente' quiere difundir entre los ciudadanos el concepto de la nueva ciudad, un nuevo escenario del que hay que hacer partícipe a los ciudadanos, concluye el comunicado.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2017
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD