21-05-2013 / 10:00 h EFE

Una delegación del Ayuntamiento de Lugo, encabezada por el alcalde de la ciudad, el socialista José López Orozco, se desplazará hoy a Madrid para presentar en la capital de España, en un acto que tendrá lugar en la Casa de Galicia, el programa de la fiesta romana del Arde Lucus, que se celebrará entre los días 14 y 16 de junio.

En la delegación lucense también participará la concejala de Cultura, Carmen Basadre, responsable política de la organización de la fiesta, y el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo, Cheché Real. Además, todos ellos serán escoltados por soldados romanos de la Cohors III Lucensium.

En declaraciones a EFE, López Orozco agradeció la disposición del director de la Casa de Galicia, José Ramón Ónega, para realizar esta presentación, porque le ofreció al Ayuntamiento de Lugo "todas las facilidades".

Según López Orozco, el Arde Lucus tiene que seguir siendo un foco de atracción para los visitantes y, de hecho, aunque la fiesta ya ha sido declarada de Interés Turístico Gallego, el gobierno local aspira a que, dentro de poco, sea considerada también de Interés Turístico Nacional.

El alcalde recordó que el Arde Lucus "no es un carnaval" de gente que se disfraza de época, sino una "exaltación de la historia" de la ciudad y de su pasado romano.

El miércoles, otra delegación lucense viajará hasta Braga para promocionar también esta edición de la fiesta, la décimo tercera, en la ciudad lusa.

El Arde Lucus de este año contará con un total de 192 actividades para evocar el pasado romano de la ciudad de Lugo, de las que 55 serán novedosas en relación con anteriores ediciones.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2018
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD