27-04-2013 / 13:20 h EFE

Miembros de las distintas federaciones que integran la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa) están encerrados desde ayer en su sede de Madrid para defender la educación de sus hijos y trabajan en unas reivindicaciones que pasan por pedir que se retire la reforma educativa.

"Llevamos tiempo manifestándonos en contra de esta reforma educativa que nos propone el ministro Wert porque se ha hecho sin consenso previo, sin consultar a la comunidad educativa, sin hacer un análisis de cuál es el actual momento de la educación", ha explicado a Efe el presidente de la Ceapa, Jesús María Sánchez.

Por ese motivo, alrededor de unos cuarenta miembros de la confederación se han encerrado en la sede madrileña hasta el próximo domingo para analizar la situación actual y debatir sobre el anteproyecto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) tras conocer esta semana el dictamen del Consejo de Estado, que ha pedido que no desaparezca la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

"Es una forma de hacer una ley innecesaria en estos momentos y muy costosa. Y así lo dice el informe del Consejo de Estado, que le da un varapalo al anteproyecto de ley en muchos aspectos: económico, social...", ha señalado Sánchez.

Según ha asegurado el presidente de la Ceapa, el objetivo del Ministerio de Educación es implantar una "ley segregadora" que va dirigida "a las clases más favorecidas y acomodadas de la sociedad", lo que "hace un flaco favor" a la escuela pública.

Asimismo, ha considerado que este anteproyecto persigue una privatización "total y absoluta" del sistema público de educación y "le da un rango" a los conciertos educativos ampliando su tiempo de duración.

Las conclusiones y reivindicaciones que consensúen durante el encierro se presentarán el próximo lunes en rueda de prensa.

Sobre el hecho de que otras asociaciones de padres, como la Confederación Nacional de Padres Católicos de Alumnos (Concapa), no compartan el encierro, Sánchez ha dicho que la Ceapa integra "más de 12.000 asociaciones" que están "a favor de una escuela pública laica" y, por tanto, comprenden que no todas los colectivos "compartan al cien por cien" sus ideas.

"Al convocar estas jornadas de lucha (...) estamos cumpliendo lo que nuestras federaciones piden", ha apostillado.

Entre los miembros que permanecen encerrados en la sede de la Puerta del Sol se encuentra el presidente de la federación de Sevilla, José Manuel Nieto Caro, que "como padre de calle" está luchando para que sus hijos tengan la calidad en la enseñanza que se ha conseguido "a base de muchas luchas y de muchas reivindicaciones".

"Esta ley viene a acabar con todo los que habíamos conseguido durante todos estos años de participación y de lucha en los centros educativos. Se nos va a quitar todo aquello por lo que hemos luchado durante 30 años, se nos van a quitar todos los beneficios que se habían conseguido, todas las mejoras de la calidad de la enseñanza que se habían conseguido después de la dictadura", ha dicho a Efe.

Con esta "lucha", ha manifestado, se busca "volver a concienciar" a las familias para que salgan a la calle y luchen por el futuro de sus hijos y para que la educación que reciban no sea menor o inferior a la que ellos recibieron.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2018
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD