25-04-2013 / 17:40 h EFE

Las dos asociaciones de búlgaros de Baleares, "Sveti Sveti Kiril y Metodii" y el "Centro Búlgaro en Baleares, Vasil Levski" facilitarán ejemplares de publicaciones de su país y material didáctico a las bibliotecas municipales de las islas, para favorecer el conocimiento de su idioma.

La directora general de Cooperación e Inmigración, Antònia Maria Estarellas, se ha reunido hoy con Paulina Stoyanova, de la Asociación de los Búlgaros en Mallorca "Sveti Sveti Kiril y Metodii", y con Nikolai Blangev, del "Centro Búlgaro en Baleares - Vasil Levski", ha informado la Conselleria de Presidencia en un comunicado.

En la reunión, las entidades que representan a los 9.800 ciudadanos búlgaros que actualmente residen en la comunidad, han presentado los programas que llevan a cabo y han informado a la directora de la jornada electoral que tendrá lugar el próximo día 12 de mayo.

Con motivo de las elecciones legislativas en su país, están convocados a participar todos los ciudadanos residentes en el exterior.

Uno de los proyectos en los que están trabajando las dos asociaciones consiste en facilitar a las bibliotecas municipales de las Islas, ejemplares de publicaciones de su país y material didáctico para favorecer el conocimiento y lectura de su idioma y difundir su historia y cultura para aproximar las dos comunidades.

Ambas entidades colaboran de manera directa con el Consulado General de Bulgaria que representa las demarcaciones de la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Murcia y Baleares.

La directora general, por su parte, ha informado a las asociaciones de los programas y servicios que desarrolla el Govern para los ciudadanos extranjeros, y entre ellos ha explicado el funcionamiento del observatorio OBACOM, como herramienta estadística y espacio interactivo entre ciudadanos, asociaciones y Govern relativo a censos de población, recursos y normativa de extranjería.

Estarellas ha puesto a disposición de las entidades el portal "immicooper", formado por las diferentes páginas web sobre cooperación al desarrollo, inmigración y emigración, para favorecer la divulgación de las actividades y programas que desarrollen, además de ser una vía de información a todos los colectivos de ciudadanos extranjeros de las actuaciones que se desarrollan desde los diferentes departamentos del Govern.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2017
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD