25-04-2013 / 15:21 h EFE

La Federación Estatal de Técnicos en Educación Vial (FETEVI) va a desarrollar en Don Benito, en colaboración con la Academia de Seguridad Pública de Extremadura y el Ayuntamiento de esta localidad pacense, las X Jornadas Estatales de Educación Vial.

La actividad tendrá lugar del 29 al 31 de mayo en el recinto de la Institución Ferial de Extremadura (Feval) según ha dado a conocer hoy el director general de Administración Local, Justicia e Interior del Gobierno de Extremadura, Saturnino Corchero, durante la presentación de este evento, un acto desarrollado en el Ayuntamiento de Don Benito.

Estas jornadas pretenden promover la educación vial en todas las edades, la sensibilización y toma de conciencia de la ciudadanía sobre los problemas sociales y la búsqueda de soluciones, así como el impulso de la participación y el fomento de actitudes solidarias.

También persiguen colaborar con organizaciones sociales que agrupen a afectados por accidentes, formar a policías locales para educar en materia de seguridad vial y educar a los niños en actitudes, hábitos y comportamientos seguros relacionados con el tráfico.

Corchero ha destacado que estas jornadas están incluidas en el plan de formación de policías locales, bomberos y voluntarios de Protección Civil y que se van desarrollar en Don Benito para "descentralizar" los cursos de formación de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura.

También ha dicho que para fomentar la educación y la seguridad vial es necesario "formar previamente" a la policía local, colectivo al que van dirigidas "básicamente" las 200 plazas con las que cuentan las jornadas, aunque también pueden inscribirse hasta el 20 de mayo agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil.

Por el momento, según el director general, ya están inscritos 110 agentes que provienen de Asturias, Galicia, Cantabria, Madrid, Cataluña, Andalucía, Murcia y Comunidad Valenciana.

Saturnino Corchero ha asegurado que las X Jornadas Estatales de Educación Vial van a suponer una experiencia "muy enriquecedora" para sus participantes y que su carácter nacional les confiere un "plus" de importancia.

En cuanto al desarrollo de la actividad ha explicado que el programa está dividido en una parte teórica y otra práctica, y en esta última ha destacado el desarrollo de talleres de trabajo y de intercambios de experiencias.

Además, el 31 de mayo se realizará en la plaza de España de Don Benito una exposición de medios relacionada con la educación y la seguridad vial.

Igualmente, con motivo de esta décima edición, se ha convocado un concurso de dibujo escolar en todos los centros educativos de Extremadura.

Los contenidos que se abordarán durante las distintas ponencias programadas están relacionados con aspectos que inciden en la siniestrabilidad vial como son los delitos contra la seguridad vial, la educación vial y la accidentabilidad vial en el mundo laboral, según ha indicado el presidente de FETEVI, Julio Madagán.

Sobre este último apartado Madagán ha añadido que se trata de un tema que "no está recibiendo la atención que se merece" debido a que "es difícil acceder al mundo empresarial".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2017
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD