16-04-2013 / 19:11 h EFE

El presidente de la Federación Rusa de Atletismo (FRA), Valentín Balajnichov, garantizó hoy la seguridad de deportistas y aficionados durante los Mundiales que se disputarán en agosto próximo en la capital rusa.

"En Moscú habrá un sistema de seguridad de tres niveles. El primer nivel son los órganos de seguridad estatales y la policía. El segundo, las fuerzas de seguridad de Moscú. Y el tercero, los servicios de seguridad del estadio", afirmó Balajnichov, citado por las agencias locales.

"La parte más importante de nuestro deporte son los espectadores, por lo que debemos protegerlos de la mejor manera posible durante el transcurso de la competición", destacó.

"Estoy seguro de que durante el Campeonato del Mundo de Atletismo en Moscú se tomarán estrictas medidas de seguridad. No hay necesidad de hacer ninguna recomendación a los órganos de seguridad", dijo.

Al mismo tiempo, reconoció que "los sucesos de Boston han puesto al descubierto los problemas para garantizar la seguridad de las competiciones masivas que se disputan al aire libre".

"Garantizar la seguridad en la calle es mucho más difícil que en un estadio. Temo mucho que el incidente de Boston sirva de ejemplo para otros organizadores de actos terroristas", añadió.

Los XIV Campeonatos Mundiales de Atletismo al aire libre se disputarán del 10 al 18 de agosto próximo en el Estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú.

Previamente, el ministro de Deportes ruso, Vitali Mutkó, afirmó que el atentado terrorista cometido durante el maratón de Boston es un "serio aviso" para Rusia, que en los próximos meses será sede de importantes eventos deportivos.

Y agregó que el ataque en Boston, que dejó tres muertos y más de 140 heridos, no modificará los planes de las autoridades rusas, que -recalcó- han adoptado todas la medidas para garantizar la seguridad durante las competiciones deportivas.

En los próximos meses Rusia acogerá, entre otras competiciones, la Universiada de Verano (Kazán), los Campeonatos Mundiales de Atletismo (Moscú) y los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 (Sochi).

 
Noticias relacionadas

  • El banquillo responde a Simeone

    El Atlético de Madrid recibe al Deportivo de La Coruña en un partido que ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia y que puede encerrar peligro futbolístico si el ...

  • España, eliminada del Mundial de Fútbol Sala

    España fue finalmente eliminada este sábado en los cuartos de final del Mundial de Fútbol Sala , celebrado en Cali -Colombia- al caer por 6-2 frente a la selección rusa. Este hecho ...

  • Descanso para Saúl

    El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, decidió no incluir al centrocampista Saúl en la convocatoria para el partido de este domingo contra el Deportivo de La ...

  • Orban pide crear en Libia campos de repatriación de inmigrantes

    ...para siempre»Donald Tusk Orban ha presentado esa votación como una «lucha contra los burócratas de Bruselas que quieren imponer su política» y ha exigido reiteradamente garantizar «la ...

  • Samsung volverá a vender el Note 7 en Europa a finales de noviembre

    ...modelo de terminal. Pese al temor suscitado por este episodio, la compañía surcoreana asegura que los nuevos terminales son seguros. «Tenemos plena confianza (acerca de los nuevos Note ...

PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2016
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD