16-03-2013 / 14:40 h EFE

El Observatorio Justicia y Defensa Animal ha remitido un escrito al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, denunciando la exclusión de los colectivos animalistas del Consejo Andaluz de Protección de Animales de Compañía por parte de la Junta de Andalucía, lo que consideran "una grave discriminación".

Este consejo, órgano consultivo que fue creado hace cuatro meses como instrumento de asesoramiento, consulta y estudio en materia de protección y bienestar de animales de compañía, tiene atribuidas, entre otras funciones, la emisión de informes y propuestas a las distintas instituciones de todas aquellas cuestiones relativas a la protección y bienestar de animales de compañía.

Según han informado a Efe fuentes del Observatorio no se entiende que un órgano, cuya creación celebraron, excluya de su composición a los colectivos que ostentan el interés legítimo en la defensa de los animales.

Por ello, ha remitido un escrito al Defensor denunciando que la actual estructura del Consejo, sin representatividad animalista, supone "una grave discriminación" por parte de la Junta de Andalucía hacia las entidades de defensa animal.

Habida cuenta de las funciones que este Consejo tiene, esta exclusión implica "un menoscabo de los principios constitucionales derivados del derecho de participación ciudadana en los asuntos públicos así como del derecho de audiencia de los ciudadanos en la elaboración de las disposiciones reglamentarias".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Abril 2017
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD