22-02-2013 / 15:50 h EFE

La Diputación de Lugo, con la colaboración de la Asociación Galega de Amigos da Maquinaria Agrícola Clásica (AGAMAC), ha organizado una peregrinación de tractores por el Camino Real, una iniciativa con la que buscan llamar la atención sobre esta antigua ruta jacobea para promover su recuperación.

La institución provincial recuerda que en la actualidad el Camino Real se encuentra "en fase de estudio", al igual que "otros tramos del Camino Inglés", a la espera de que quede determinado "empíricamente" su "trazado exacto".

En todo caso, subraya que, en base a los estudios realizados hasta este momento, los orígenes de esta ruta se remontan al denominado "Camino Antiguo" o "Camino de los Romanos", que "data precisamente de esa época y permitía a los viajeros y comerciantes trasladarse por todo el país".

En ese sentido, el gobierno provincial subraya, en un comunicado, que "es muy posible que formara parte de uno de los trazados originales del Camino de Santiago", porque los peregrinos todavía siguen hoy parte de su trazado, aunque existen "rutas más transitables", y, de hecho, "une los caminos Francés y Primitivo".

La peregrinación de tractores clásicos partirá el domingo -día 24 de febrero-, a las diez de la mañana, de la parroquia de Padornelo, en Pedrafita do Cebreiro, y llegará tres horas más tarde a Carracedo, en el municipio de Láncara.

Finalmente, se desplazará hasta el Pazo de Feiras e Congresos de Lugo, donde tendrá lugar un coloquio sobre esta iniciativa y sobre la recuperación del Camino Real.

En esta actividad, además de la Diputación, participan los municipios por los que pasa la ruta: Pedrafita do Cebreiro, As Nogais, Triacastela, Láncara, O Corgo y Lugo.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Julio 2017
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD