19-02-2013 / 15:21 h EFE

Nace una nueva revista en internet, Capote (www.revistacapote.com), con el objetivo de reflexionar sobre la actualidad, la cultura, la política y la sociedad, realizada con el máximo cuidado estilístico y hecha desde el mítico Café Gijón, el centro tertuliano y literario más famoso de Madrid.

Dirigida e impulsada por Jesús Nieto, Eduardo Martínez Rico y Cristóbal Villalobos, la revista quiere ser una publicación de prestigio con firmas consagradas y con autores jóvenes a la vez, además de ser una plataforma con vocación de taller literario, según explica a Efe Nieto.

"Capote quiere ser una revista especialmente dedicada a aquellas personas que no pueden vivir sin leer y sin perder comba de esa complejidad que es el presente. Está especialmente destinada a grandes lectores, ya sea en papel o digital, periódicos, revistas, libros, etc.", explican sus creadores.

La revista Capote, que "no va a ser esclava de la actualidad", es una revista generalista, atenta, como recomendaba D'Ors, al "pálpito de los tiempos y tratará los mismos temas que hace un periódico o revista, "pero muriendo y matando por la premisa de la voluntad de estilo y los criterios de calidad periodística por encima de todo".

Las secciones tienen denominaciones pretendidamente literarias, diferentes: "Épicas y políticas", sobre política; "El banco del Retiro", sobre economía; "Goles y postes", sobre deporte. Por otro lado, hay una sección específicamente dedicada a la creación: "Recado de escribir".

El título del magacín rinde homenaje al escritor y periodista estadounidense Truman Capote, cuyas señas de identidad pueden hacer suyas un poco o mucho: literatura, periodismo y nuevo periodismo, calidad o "glamour".

Pero Capote no es sólo una revista, sino también un proyecto editorial completo que pretende dinamizar la sociedad cultural y periodística. A tal efecto han creado un completo programa de actividades para formar a escritores, periodistas, diseñadores gráficos o gestores culturales.

"Somos deudores, aun en el universo 3.0, del inmenso legado del Gijón. Café, periodismo y prosa. Así somos y así seremos", concluyen sus impulsores.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2017
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD