15-02-2013 / 8:50: h EFE

Los fundadores del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), Antonio Pellicer y José Remohi, recibieron anoche el premio a la Innovación durante la XVII edición del premio Emprendedor del Año organizado por Ernst & Young.

Este galardón, que pretende reconocer la labor de los emprendedores "como generadores de empleo y riqueza para el país", fue entregado anoche en un acto celebrado en el casino de Madrid y presidido por el ministro de Industria, José Manuel Soria.

La presidencia de Codorníu, Mar Raventós, recibió el premio Emprendedor del año, y también fueron premiados el presidente de Pescanova, Manuel Fernández, por su trayectoria empresarial, Juan José Aguaded, presidente de Marypaz, como "emprendedor emergente" y Carlos Ventós, consejero delegado de Grupo Lucta, que recogió el premio a la Internacionalización.

Además, Jesús Gumiel, presidente de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Badajoz, recibió el premio de Emprendedor Social.

La XVII edición de este galardón, que cuenta con el apoyo del IESE y BNP Paribas, congregó a cerca de doscientos altos representantes del mundo empresarial y académico.

El presidente de Ernst & Young en España, José Miguel Andrés, puso de manifiesto a lo largo de la ceremonia "la importancia de apoyar a aquellos que emprenden en un momento en el que el desempleo es uno de los mayores desafíos" del país, y pidió a los gobiernos que transformen los marcos legales para facilitar la labor de los que emprenden.

Según Ernst & Young, las quince empresas finalistas en esta edición emplean a cerca de 29.000 personas y su cifra de negocio conjunta asciende a más de 3.284 millones de euros.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2018
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD