14-02-2013 / 17:20 h EFE

La Asociación para un Trato Ético con los Animales (ATEA) ha interpuesto una denuncia penal contra un vecino de Zaratamo (Bizkaia) por las "pésimas" condiciones en que mantiene a un grupo de animales, entre ellos varios perros, en un terreno supuestamente de su propiedad en ese municipio vizcaíno.

Según ha informado hoy en una nota de prensa ATEA, la denuncia por un posible delito de maltrato ha sido presentada ayer en un juzgado de Vitoria y en ella se adjuntan varias fotos con la situación de "extremo desamparo" en el que permanecen los animales.

En concreto, se indica que la asociación ha tenido constancia de que al menos tres perros se encuentran permanentemente encadenados en un entorno "caótico", en un "pésimo estado higiénico-sanitario", con "heridas que no han recibido asistencia veterinaria, así como con una evidente desnutrición".

ATEA explica que varias personas les han hecho saber que un cuarto animal ha muerto durante el pasado fin de semana y que varios perros han fallecido en similares circunstancias durante los últimos meses.

En la denuncia también ha añade que al parecer el dueño de las instalaciones en las que se encuentran los animales ha sido denunciado en varias ocasiones con anterioridad y sancionado con multas de diferente cuantía por maltrato animal, "sin que ello le haga cambiar de actitud".

En opinión de ATEA, los animales "corren objetivo e inminente peligro de muerte" y por ello pide que le sean confiscados para ser cedidos a una entidad protectora y puedan "encontrar un hogar digno".

El representante legal de ATEA, Kepa Tamames, ha explicado a Efe que la denuncia penal ha sido interpuesta en Vitoria por motivos de cercanía pero que probablemente hoy mismo ya ha sido trasladada al juzgado competente en Bizkaia.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Junio 2018
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD