13-02-2013 / 11:11 h EFE

La estimulación del feto durante la gestación a través de los acordes musicales es la nueva iniciativa puesta en marcha por la Unidad de Matronas de Ceuta como una forma de despertar el interés de las embarazadas por la música.

Más de una veintena de mujeres en avanzado estado de gestación han asistido hoy en Ceuta a una experiencia pionera promovida por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) -organismo que gestiona la sanidad en Ceuta y en Melilla- para sensibilizar a las futuras madres sobre los beneficios que aporta la música durante el embarazo.

Las aulas del Conservatorio Profesional Municipal de Música han servido de escenario para esta original iniciativa que se concibe como una forma de que las futuras madres asocien las notas musicales con un mejor desarrollo de sus bebés.

La responsable de la Unidad de Matronas del centro de salud del Recinto Sur, Lucía García, se ha apoyado en unos estudios que evidencian los beneficios de la música para poner en marcha esta idea que el año pasado tuvo su primer antecedente y que ya se pretende que sea una actividad más para las embarazadas.

"La música es una fórmula de estimulación precoz de un bebé ya que cuando se pone repetidamente música, el feto percibe esos estímulos sonoros que en un futuro a nivel del hemisferio cerebral derecho le permitirá al niño un aprendizaje más fácil de la música", nos dice Lucía García.

La matrona ha valorado que estas sesiones constituyen una forma de "vivir positivamente el embarazo y de compartir con otras mujeres el placer por la música".

Por este motivo, en los prolegómenos del concierto se mide el ritmo cardíaco de los bebés para posteriormente comprobar los efectos positivos que ha tenido la música de Mozart, Bach, "El invierno" de Vivaldi o Beethoven.

La música, sin duda, tiene en Ceuta un buen caldo de cultivo con los bebés teniendo en cuenta que la autonomía ceutí es una de las ciudades con más alto índice de nacimientos al año en función del número de habitantes al sobrepasar los 1.600 alumbramientos.

La directora del Conservatorio, Cristina Querol, también valora esta iniciativa "muy interesante y muy gratificante" al señalar que: "los estudios indican que la frecuencia de la música clásica afecta a la frecuencia cardíaca de los fetos, por lo que acogemos con mucho gusto esta actividad".

Una bonita iniciativa, sin precedentes a nivel nacional, para que las embarazadas aprecien las ventajas de la música.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2017
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD