07-02-2013 / 13:40 h EFE

El Gobierno de Corea del Sur está interesado en ampliar su actividad en el puerto de La Luz, hasta ahora ligada sobre todo a la pesca, para utilizar Canarias como nexo entre su país y África, y en el desarrollo de actividades científicas relacionadas con la Oceanografía.

Así lo han informado el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Luis Ibarra y Juan José Cardona, tras recibir a una delegación coreana que visitará hoy las instalaciones portuarias y mañana mantendrá una reunión con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Ibarra ha señalado que se trata de una primera aproximación, pues en los próximos meses está previsto la firma de un convenio de colaboración para estudiar los distintos sectores en los que está interesado el Gobierno de Corea del Sur, y que se debe traducir en generación de actividad económica y empleo, ha añadido Cardona.

La delegación coreana la componen miembros del Instituto Marítimo de Corea y de la empresa de reparación de plataformas Khan,

Cardona ha recordado que la comunidad coreana lleva implantada en la ciudad desde hace más de 50 años, sobre todo por la actividad pesquera, que también es un área en la que el Gobierno de Corea quiere seguir potenciando, según ha indicado Ibarra, tras resolverse los problemas que existieron por los excesivos controles que se llevaban a cabo en las descargas del pescado en el puerto canario.

Ibarra ha señalado que este problema quedó resuelto el pasado año tras la visita de responsables de la Unión Europea al puerto, utilizado como base por 14 embarcaciones de la flota pesquera coreana, así como lugar de escala de plataformas petrolíferas.

El Gobierno coreano, a través de su Instituto Marítimo, quiere abrirse a otros sectores y ve la ciudad y el puerto como lugar estratégico.

Así, además del sector pesquero, Corea del Sur estaría interesada en la reparación de plataformas petrolíferas y otras actividades con el mar, para lo que quieren conocer la labor que desarrolla la Plataforma Oceánica de Canarias.

"Hoy se han puesto los cimientos" para fortalecer la relación comercial y económica con el Gobierno coreano, ha señalado Cardona.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Junio 2017
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD