06-02-2013 / 18:31 h EFE

La periodista nacida en Almadén Beatriz Montañez, conocida por su trabajo de presentadora en el programa "El Intermedio" de La Sexta, será la encargada de pronunciar este sábado el pregón inaugural del carnaval de Almadén 2013, una fiesta declarada de Interés Turístico Regional.

En declaraciones a Efe, la también actriz y modelo ha dicho sentirse "emocionada pero muy nerviosa" al tratarse de su pueblo natal, del que se siente "profundamente orgullosa" y que siempre ha defendido "en cualquier foro".

Precisamente los casi 20 años vividos en la localidad ciudadrealeña que la vio nacer le servirán a la periodista como argumento de su pregón inaugural, que dará paso al "chupinazo" que abrirá la fiesta que se desarrollará desde el 8 al 16 de febrero.

La fiesta comenzará con el "VIII carnaval infantil" el viernes 8 de febrero, como ha explicado hoy la delegada de Festejos almadenense, María del Carmen Criado, y el domingo será el turno del concurso de agrupaciones del carnaval de Almadén, que se remonta a 1730.

El Consistorio repartirá en este carnaval diversos premios en sus diferentes modalidades, que van desde las tradicionales estudiantinas o carrozas hasta las clásicas murgas, comparsas, chirigotas, agrupaciones infantiles y cuartetos.

El gran desfile será el domingo 10 de febrero a las 11.00 de la mañana donde, además de los premios, el Ayuntamiento entregará distinciones a la mejor música, a la mejor letra y a la mejor vestimenta, al que se une el premio a la "música más original" que entregará la Asociación Amigos de la Música de Almadén.

Criado ha explicado que con el mismo presupuesto que el año pasado, en el carnaval de Almadén también habrá sitio para los concursos de disfraces infantil, de adultos y de mascarones el lunes y el martes en el recinto carnavalero ubicado en la Plaza de Toros hexagonal de la localidad, que en 2012 ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad.

Precisamente este nombramiento hará que la localidad atraiga a más visitantes y turistas, según ha señalado la concejala.

 
Noticias relacionadas

  • DAR LA ISOBARA

    Lástima que no le respondiera lo de Juanes. «37 grados, temperatura extrema», alarmaba una periodista en La Sexta, como si estuviera en Death Valley sudando igual que Fortu al tratar de ...

  • Los pactos del PSOE con Podemos, CHA e IU le costarán a Aragón más de 100 millones al año

    Este segundo, cuya aplicación no será tan inmediata, sino progresiva, conllevará un coste adicional de otros 100 millones de euros anuales.

  • «Los cenizos»

    Así cantaba José María González, «Kichi» (el único alcalde de capital de provincia con alias), en la comparsa «Los Santos» durante el carnaval de 2010.

  • «Los cenizos»

    Así cantaba José María González, «Kichi» (el único alcalde de capital de provincia con alias), en la comparsa «Los Santos» durante el carnaval de 2010.

  • Los trajes de Mario Vargas Llosa se amontonan en la tintorería

    Lo malo de separarse tras cincuenta años de casado con una mujer que ha sido tus pies y tus manos es que uno no sabe dónde está cada cosa y cómo solucionar esos problemas domésticos que, si se ...

PUBLICIDAD
<< >> Julio 2015
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD