26-01-2013 / 18:10 h EFE

El Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares desarrollará el programa "Ponte guapa, te sentirás mejor", una iniciativa de la Fundación Stanpa para apoyar a las personas en tratamiento contra el cáncer y que, por primera vez, se hará en Castilla-La Mancha.

El acuerdo de colaboración suscrito entre la Fundación y el hospital permitirá poner en marcha talleres gratuitos sobre cuidado de la piel y maquillaje dirigidos por esteticistas profesionales voluntarios que durante dos horas enseñarán a las participantes las técnicas y trucos más importantes para lograr un aspecto natural y saludable.

El objetivo principal de este programa es reforzar la confianza de las participantes y ayudarles a mantener su autoestima, favorecer una imagen positiva con refuerzo emocional y ser un soporte positivo mediante el aprendizaje, la diversión y la sonrisa.

Los talleres son neutros en cuanto a las marcas, no tienen finalidad publicitaria y son totalmente gratuitos para las participantes y para el hospital, según ha informado a Efe la Asociación Española contra el Cáncer y el Tabaquismo.

Esta iniciativa está promovida por la Fundación Stanpa, formada por las principales empresas cosméticas de España que financian el proyecto y donan los productos que se utilizan.

"Ponte guapa, te sentirás mejor" es el nombre español del programa "Look Good, Feel Better", que comenzó hace más de 20 años en Estados Unidos por iniciativa de un oncólogo y que está promovido por la Asociación Americana de Cosmética.

El taller tendrá lugar el próximo jueves 31 de enero a las 17:30 horas en la sede de la Asociación Española contra el Tabaquismo y Cáncer de Manzanares.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2018
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD