23-01-2013 / 17:51 h EFE

ra, 23 ene, EFE.- La decimonovena edición del Campeonato Regional de Natación Adaptada se disputará este sábado en Zamora con la participación de unos doscientos nadadores que sufren algún tipo de discapacidad física, intelectual, sensorial o parálisis cerebral, procedentes de siete provincias de Castilla y León.

La vicepresidenta de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (FECLEDMI), Ester Rodríguez, que organiza este campeonato, ha resaltado hoy en la presentación que Zamora repite como sede por tercer año consecutivo, "por la manera en la que la ciudad entera apoya este tipo de eventos".

Rodríguez ha resaltado "la colaboración del Ayuntamiento y de Asprosub", asociación integrada dentro de la Fundación Personas que colabora en la organización.

Ester Rodríguez participará en el campeonato como una de las grandes referencias de la natación adaptada en Castilla y León, ya que la palentina ha logrado, entre otros méritos, un diploma olímpico en los 100 metros braza en Pekín 2008.

Los nadadores participarán en pruebas que se organizan en tres niveles, según el grado de discapacidad, y esta será la última ocasión que tengan para conseguir las marcas mínimas necesarias para clasificarse para el Campeonato de España.

La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, ha destacado la importancia que tiene "el deporte para todo el mundo, pero especialmente para las personas con discapacidad, porque les sirve como refuerzo a la autoestima y como un elemento clave de integración y superación".

Valdeón ha animado a los zamoranos a que acudan el sábado a la piscina climatizada para asistir al campeonato "porque aún debemos hacer un esfuerzo por romper barreras mentales que existen ante las personas con discapacidad y que con eventos de este tipo nos demuestran todo lo que son capaces de hacer".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2017
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD