13-01-2013 / 15:00 h EFE

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha dicho que el PSOE no está en condiciones de dar "lecciones a nadie" en relación con Juan José Güemes, y ha recordado que Felipe González fue consejero de Gas Natural, cuya venta se hizo durante su gobierno.

En una rueda de prensa convocada el mismo día en que tiene lugar la segunda manifestación de la "marea blanca" en lo que va de año contra el plan sanitario de Madrid, Fernández-Lasquetty se ha referido a la polémica sobre el exconsejero de Sanidad Juan José Güemes que se ha incorporado a la empresa Unilabs, que gestionará los análisis clínicos de seis hospitales.

La compañía adquirió la empresa a la que la Comunidad de Madrid adjudicó el servicio de análisis en 2009, momento en el que Güemes ocupaba la consejería de Sanidad madrileña.

De casos así, ha señalado, el PSOE "está plagado" y aparte de ejemplos como el del expresidente del Ejecutivo socialista, ha mencionado los de los exministros de Economía, Pedro Solbes y Elena Salgado, que ahora ocupan puestos en empresas eléctricas con las que tuvieron relación y adoptaron importantes decisiones que "beneficiaron" a esas compañías.

Además, ha insistido en que no ha habido ningún "trato de favor" a la empresa Unilabs, ni cuando Güemes dirigía la sanidad madrileña ni tampoco después.

Sobre su propio futuro cuando llegue el momento de dejar la Consejería, ha afirmado rotundamente que no piensa dónde estará cuando eso ocurra pero que no tiene "ninguna intención" en marcharse al sector privado.

"Tengo una vocación de servicio público y relacionada con la política y no tengo ninguna otra perspectiva", ha dicho.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Junio 2017
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD