10-01-2013 / 14:31 h EFE

Suatea ha criticado hoy a la Consejería de Educación por volver a "discriminar" al profesorado interino al "excluirlo" de las retribuciones que tienen derecho si se acogen al Plan de Evaluación docente.

En un comunicado, señala que este plan "excluye del cobro del incentivo no sólo a más de dos mil interinos sino también a un número indeterminado de funcionarios de carrera que no cumplen el requisito de cinco años de antigüedad exigido por la Ley".

Señala que esto ocurre en un momento en el que los tribunales de justicia están reconociendo el pago de la antigüedad a todo el profesorado interino y obligando a las distintas administraciones a realizarlo, primero los trienios y ahora los llamados sexenios, que desde este mes de diciembre se están abonando a cientos de docentes interinos.

A su juicio, también "discrimina a quienes cumpliendo los requisitos marcados en la Ley de Evaluación, rechazan un sistema de relaciones laborales injusto y discriminatorio y por lo tanto no se adhieren a dicho Plan".

"Desde SUATEA queremos subrayar las falacias esgrimidas por los sindicatos afines a la administración que ahora se jactan de que puedan incorporarse a dicho plan profesorado que ellos mismos, con su firma, habían dejado fuera", subraya.

Apunta que las "sucesivas" sentencias ganadas por mediación de Suatea, "lejos de perjudicar al profesorado, han permitido, reiniciando el proceso, la incorporación de una parte importante del profesorado que, de no haberse dado esta circunstancia, estaría excluida desde el principio (2007)".

Además, reseña que la percepción del llamado incentivo de evaluación, "ni está ni ha estado en riesgo nunca, como se deduce de la lectura de la citada ley de evaluación".

Asegura que "también es absolutamente falso que el acuerdo firmado por el Gobierno asturiano con UGT y ANPE pueda permitir en algún momento que las personas con menos de cinco años de antigüedad a la entrada en vigor de la Ley ni las personas interinas puedan -aunque quisieran- incorporarse a dicho plan".

Suatea dice que no puede admitir la discriminación como base de un sistema retributivo, pues, según asevera, "ese es el objetivo de la administración y sus acólitos"

"Creemos que todo lo anterior demuestra de forma clara y meridiana la manipulación de que somos objeto y quiénes son los que discriminan y ponen en peligro las retribuciones del profesorado asturiano", reseña.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2018
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD