23-12-2012 / 15:20 h EFE

El pintor de Piedrabuena Pedro Castrortega ha asegurado sentirse "feliz" tras el paso de su obra por la Gran Manzana de Nueva York, donde se ha podido ver su último trabajo artístico, "Genoma", en la galería The White Box.

En declaraciones a Efe, Castrortega ha señalado que la experiencia de enfrentarse a una muestra en solitario en Estados Unidos ha sido "muy gratificante", porque ha supuesto un paso más en su ya dilatada carrera artística.

La muestra, que se inauguró el pasado día 5 de diciembre, estaba compuesta por una colección de 23 piezas, de ellas 22 dibujos sobre papel y una escultura, todas ellas "preparadas y pensadas especialmente para esta exposición", ha resaltado.

En The White Box, Castrortega ha dejado constancia de su fascinación actual por ahondar en la complejidad de la composición genética humana y se ha enfrentado "al problema de cómo representar visualmente este tema multiforme y cómo compartir con el espectador su visión distinta, con formas fluidas compuestas de líneas, color, formas y fuerza expresiva".

Según fuentes de la galería neoyorquina, cada obra sobre papel que se ha mostrado en esta galería "ha sido tan única como cada uno de sus espectadores, cada uno con un sentido de identidad".

Castrortega ha resaltado que, en esta exposición, "ha sido capaz de recordar a los espectadores que no importa lo diferente y multifacético que cada obra o individuo es, puesto que todos ocupan el mismo espacio en un universo compartido".

Para el artista manchego, la muestra, que seguirá girando por España en los próximos meses, abunda en el "organismo maravillosamente complejo que es el hombre".

Y, en este sentido, ha comentado que, como artista, observa la acción humana, "miro los horizontes, siento el tiempo y trato de vivir pensando que esto me pertenece, que soy parte del gran proceso que transforma la vida en cada segundo y que vivir significa acción".

Por eso, ha apostillado, "Genoma gira sobre estos temas y en ella me planteo la misma pregunta de siempre: cómo dar forma a una idea, a esta idea".

También ha resaltado que la exposición que se ha visto en The White Box es un trabajo que gira entorno a lo mismo, "construirse y destruirse, para continuar", y que propone "un territorio de inquietud, porque en la identidad reside la diferencia que nos seduce y yo no quiero un mundo de iguales", ha aseverado.

En este sentido ha concluido que, en "Genoma", "cada trabajo tiene identidad propia, cada imagen pretende constituirse en su propia unidad y, a la vez, esa unidad se enfrenta a su propio dilema, construirse en los demás, un pájaro que pretende volar, pero su cabeza es humana, y su sombra, proyecta una figura ajena".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2017
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD