20-12-2012 / 14:52 h EFE

Efectivos de la Guardia Civil de Almansa (Albacete) han detenido a D.M.S, de 42 años y residente en Cuenca, y a M.F., de 25 años y residente en Castellón, ambos de nacionalidad rumana, como presuntos autores de un delito de falsedad documental por suplantar la identidad en un examen de conducir.

La Delegación del Gobierno ha informado hoy en un comunicado que, en el marco de la operación 'CURRY-CAN', el segundo de los detenidos está acusado de un delito de usurpación de estado civil.

Las investigaciones dieron comienzo el pasado 23 de noviembre cuando, de forma previa al examen teórico para la obtención del permiso de conducción de la clase B, llevado a cabo ese día en el centro de exámenes de Almansa, los examinadores de la Jefatura Provincial de Tráfico detectaron que existían irregularidades en la documentación facilitada por uno de los aspirantes y que presumiblemente la misma no correspondía con su verdadera identidad.

Efectivos del Equipo de Policía Judicial de la localidad se trasladaron hasta el centro de exámenes donde, tras solicitar la identificación de la persona que se estaba examinando, verificaron que la carta de identidad rumana que les fue mostrada era falsa y en el documento figuraba una fotografía que no coincidía con la suya.

Una vez comprobada la falsedad de este documento de identidad se detuvo a D.M.S, de 42 años, verdadera identidad de la persona que se había presentado al examen, por un delito de usurpación de estado civil, comprobando también que esta persona ya había sido detenida en una localidad granadina cuando suplantaba a otra persona, de la misma nacionalidad, en un examen teórico del permiso de conducir.

A través de las investigaciones practicadas por la Guardia Civil se pudo averiguar que la persona presuntamente suplantada había facilitado la documentación falsa y pagado una compensación económica de 500 euros al detenido a cambio de realizar el examen en su nombre ya que, debido a sus dificultades de comprensión del castellano, no había superado la prueba en ninguna de las nueve ocasiones en las que anteriormente la había realizado.

Días después, tras llevar a cabo las gestiones necesarias, la Guardia Civil consiguió localizar y detener a la segunda persona implicada, M.F,, de 25 años, cuya identidad presuntamente había sido suplantada, como presunta autora de los delitos de falsedad documental y de usurpación de estado civil.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2017
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD