04-12-2012 / 14:40 h EFE

La campaña solidaria "Comparte 1 jardín igualitario" pretende recaudar fondos de la venta de 300 árboles y 3.000 flores de pascua, para programas sociales para la infancia y personas con discapacidad a través de la Fundación Igualdad Ciudadana.

La campaña, que comienza hoy y dura hasta el 24 de diciembre, ha sido presentada esta mañana en el Centro Comercial Cánovas por los responsables de la misma: Jardinería Sara, AECA, Fundación Igualdad Ciudadana y el Ayuntamiento de Cáceres.

El gerente de Jardinería Sara, Francisco Gómez, ha manifestado que la idea surgió con motivo de "hacer llegar a sus clientes los valores de responsabilidad y solidaridad de la empresa".

Así, Gómez ha indicado que han donado 300 árboles de navidad y 3.000 flores de pascua, para poder destinar la recaudación de manera íntegra a la Fundación Igualdad Ciudadana, que a su vez lo destinará a programas de ayuda a la infancia y a personas discapacitadas.

Los árboles y flores se pueden adquirir en el Centro Comercial de Cánovas, en Jardinería Sara, o en cualquiera de los 185 establecimientos comerciales que se han adherido a la campaña.

Tras las fiestas navideñas, los árboles que no hayan sido comprados podrán ser plantados en un espacio público en colaboración con el ayuntamiento.

Por su parte la presidenta de la Fundación Igualdad Ciudadana, Gloria Rubio, ha dado las gracias al gerente de la empresa por su iniciativa y ha señalado que tanto los árboles como las flores llevan mensajes solidarios que han sido creados por voluntarios de la fundación.

Así se pueden leer mensajes del tipo "Compartir es la mejor forma de crear igualdad" o "En el juego de la cooperación ganan quienes menos quieren triunfar en solitario", todo ello, ha indicado Rubio para crear conciencia de "igualdad" en la sociedad.

El presidente de AECA, José Rojo, ha mostrado su apoyo a la campaña por un lado para aportar su "experiencia profesional" con los establecimientos comerciales y por otra porque representa "un sello de calidad representativo de valores solidarios".

En la inauguración de la campaña también ha estado presente la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, quien ha manifestado que Cáceres es una ciudad "solidaria" y que, por lo tanto, hay que apoyar a iniciativas solidarias de este tipo.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2017
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD